2006/11/21

> Berria: Ezkontza > ISRAEL: EL TRIBUNAL SUPREMO INSTA A RECONOCER LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES CELEBRADOS EN EL EXTRANJERO

  • El Tribunal Supremo israelí aprueba reconocer los matrimonios entre gays celebrados en el extranjero
  • Nación Gay, 2006-11-21 # EP-AP, Jerusalén

El Tribunal Supremo israelí ordenó hoy al Gobierno que reconozca los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero.

La decisión fue aprobada por seis de los siete jueces que formaban el tribunal. El único que se mantuvo en contra fue un religioso judió, que subrayó las controversias que genera esta medida entre los judíos ultra ortodoxos y otros grupos conservadores en el país.

"No tenemos un Estado judio aquí. Tenemos Sodoma y Gomorra", afirmó un diputado ultra ortodoxo, Moshe Gafni. "Asumo que todas las personas sanas del Estado de Israel, posiblemente de todo el mundo judío, se encuentran consternadas, porque el significado (de la aprobación) es la destrucción de la unidad de la familia en el Estado de Israel", agregó Gafni, en declaraciones a la Radio del Ejército.

El diputado indicó que considerará la presentación de un proyecto de ley al Parlamento que evite la decisión del Tribunal Supremo y estipule que todos los matrimonios entre personas del mismo sexo son ilegales.

Mientras, Yossi ben Ari, que presentó una petición ante el Tribunal junto a su pareja, Loren Shuman, rechazó las palabras de Gafni, considerándolas un ejemplo de la "histeria" de los ultra ortodoxos contra la comunidad gay y lesbiana de Israel.

"Esto es sólo el comienzo de la batalla. Los tribunales en este país son muy progresistas, pero la batalla es contra la sociedad", afirmó Ben Ari a la emisora israelí. "La batalla por nuestros derechos no termina aquí", subrayó.

Judíos, musulmanes y cristianos se han opuesto a la celebración de manifestaciones del Orgullo Gay en ciudades israelíes. A principios de este mes, una manifestación en Jerusalén tuvo que ser suspendida debido a la violencia surgida en barrios ultra ortodoxos.

No comments: