2004/12/23

> Berria: Eliza > EL OBISPO GEA ESCOLANO EQUIPARA LA HOMOSEXUALIDAD AL ASESINATO

  • El obispo de Mondoñedo dirige una carta a Bono en la que equipara la homosexualidad al asesinato
  • "De lo que se trata no es de condenar a nadie, sino de afirmar que el pecado no es camino de salvación", dice monseñor Gea
  • El País, arg. digitala, 2004-12-23 # Servimedia, Madrid

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, ha hecho pública una carta abierta dirigida al ministro de Defensa, José Bono, en la que dice: “Una cosa es tener tendencias homosexuales y otra practicar la homosexualidad o el robo o el asesinato”. Esta frase se incluye en una misiva con la que monseñor Gea reprende las declaraciones de Bono el pasado martes en un programa de televisión.

En el transcurso de Las cerezas, la periodista Julia Otero preguntó al ministro por cómo encajaba las críticas de la Iglesia al Gobierno siendo católico practicante, especialmente en el tema de los matrimonios homosexuales. Bono respondió que no tenía ningún tipo de conflicto y acusó al obispo de Mondoñedo de haber dicho que los homosexuales no entrarían en el Reino de los cielos.

“Esto no lo dije yo; lo dijo San Pablo”, dice monseñor Gea en la carta. “Un católico que se precia de tal no puede hablar así de un obispo, atribuyéndole cosas que no dijo”, continúa y le aconseja “actuar como católico, en vez de alardear como tal”. Sobre los gays añade: “De lo que se trata no es de condenar a nadie, sino de afirmar que el pecado no es camino de salvación (…).Hemos de respetar a todos, lo cual no equivale a dar por bueno lo que uno hace. Y este es el caso de los homosexuales".

Gea recomienda a Bono que piense si está actuando como católico coherente, “defendiendo posturas que no están en sintonía ni con el Evangelio de Jesús ni con la enseñanza de la Iglesia”. “Un ministro que se gloría de católico, debiera defender dentro de su propio Gobierno los principios evangélicos, en vez de actuar en la misma línea en que están actuando, que ni es evangélica, ni cristiana, ni respetuosa con los grandes valores morales ni con los derechos humanos fundamentales”, agrega el obispo.