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- Llegan los 'retrosexuales'
- Un nuevo tipo de masculinidad, más enérgica, y que subraya aspectos como el alcohol y el sexo acapara la atención de editoriales y publicistas en EE UU
- El Diario Vasco, 2006-08-09 # Teresa Bouza
Soy un hombre, óyeme rugir» es la impactante primera frase de un anuncio televisivo de hamburguesas en Estados Unidos y, también, el reflejo de una nueva tendencia publicitaria y editorial que celebra una masculinidad alta en testosterona. Anuncios como el del hombre que ruge, de Burger King, o el protagonizado por el veterano actor Burt Reynolds y sus musculosos compañeros «de la mesa cuadrada», que discuten las leyes que rigen el mundo masculino, entre trago y trago de cerveza Miller, han sido algunos de los más sonados de los últimos meses. Esas leyes -como la que dicta cuánto tiempo tiene que pasar antes de acostarse con la ex novia de un amigo- son redactadas por un escribiente y transmitidas al público. Los fabricantes de los vehículos Hammer también exhortan a los hombres, concretamente a uno que hace la compra en el supermercado, a que se dejen de tonterías y «recuperen la virilidad».En el terreno editorial lo más caliente del verano estadounidense es fratire, una corriente literaria alta en testosterona que defiende los excesos alcohólicos y sexuales y que cuenta entre sus filas a personajes como Tucker Max, autor del superventas I Hope They Serve Beer in Hell (Espero que vendan cerveza en el infierno) y cuya página web ha superado ya los 200 millones de visitas.George Ouzounian y su exitoso Alphabet of Manliness (Alfabeto de la Masculinidad) es otro de los integrantes del género, al igual que Frank Kelly y su The Modern Drunkard (El borracho moderno). En el más serio mundo académico, Harvey Mansfield, profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, sacó a la venta este año Manliness (Masculinidad), en el que invita al género masculino a reafirmar su poder e identidad. Mansfield sostiene que los hombres necesitan recuperar viejas virtudes, como la firmeza de carácter y la seguridad en sí mismos, y no tener miedo a hacer gala de ellas en público. El académico dice que la mayoría de mujeres prefieren ese tipo de actitud.Para Rose Cameron, vicepresidenta de la agencia de publicidad Leo Burnett, el fenómeno demuestra la crisis de identidad masculina. Se trata de una crisis mundial, según la ejecutiva, quien señala que los estudios globales realizados por su agencia muestran tres patrones típicos de comportamiento masculino.El primer grupo define su identidad en función de la mujer: «son los 'metrosexuales', hombres sensibles, a los que preocupa la moda y la estética. Una segunda categoría abarca a los que definen su identidad en función de un rol más amplio, como la familia y el trabajo. El tercer grupo, y el más ruidoso (los retrosexuales), se define directamente en oposición a la mujer». A ellos van dirigidos anuncios como Manthem, de Burger King, en el que el protagonista, un joven hambriento ofendido con la minúscula porción que le sirven en un restaurante, deja plantada a su horrorizada novia al grito de «óyeme rugir, soy un hombre». Pronto consigue lo que quiere: una Texas Double Whopper. Hamburguesa en mano, se echa a la calle, donde una legión de hombres lo acompañan armados con pancartas que proclaman su virilidad.Cameron señala que el fenómeno recibe mucha atención pero insiste en que es una corriente minoritaria y asegura que lo que se ve cada vez más son hombres comprometidos con su familia que asumen tareas tradicionalmente asignadas a la mujer.
- La juez imputa a otro policía del CIE de Málaga por dar comida a una interna a cambio de sexo
- El País, 2006-08-09 # Pilar Alvarez, Málaga
La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Málaga imputó ayer a un nuevo agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por abusos sexuales a una inmigrante en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la capital. La interna, que declaró ayer ante la juez, aseguró que el policía le ofrecía "alimentos especiales" para paliar sus problemas de estómago. A cambio, mantuvieron supuestamente relaciones sexuales con penetración "en tres ocasiones" en la sala de monitores del centro, según su testimonio.El agente, que quedó ayer en libertad provisional, no pertenece al turno de noche en el que trabajaban los siete primeros policías implicados. Tres permanecieron 11 días en prisión por los presuntos abusos sexuales y otros cuatro se encuentran en libertad con cargos por omisión del deber de impedir delitos. El jefe de seguridad del centro también fue imputado por abusos sexuales. La inmigrante que alertó en primer lugar de las supuestas fiestas nocturnas con alcohol y sexo amplió ayer su declaración y señaló al nuevo agente.La interna aseguró que no lo mencionó antes porque "se portaba muy bien con ella". El primer encuentro sexual se produjo "en los primeros días de llegar al centro" durante una madrugada de "mucho calor". El agente le sugirió ir a la sala de monitores "donde hacía fresquito" y le ofreció una cerveza y un móvil para que llamase. Una vez allí, tras varias caricias, le retiró la sábana que llevaba encima y se puso un preservativo "penetrándola vaginalmente mientras estaba en la silla con las piernas abiertas", según contó a la Policía.Tres encuentros
Entonces comenzó a recibir bocadillos, fruta, cerveza, chocolate y tabaco "entendiendo que si mantenía relaciones sexuales con el mencionado no le faltarían esas cosas" y manteniendo con él dos encuentros más. Cuando se conocieron las primeras denuncias, el imputado le pidió "que no contara nada de lo suyo", según indicó la interna en su testimonio policial. El agente negó primero en su declaración de ayer que conociera a la inmigrante, pero después admitió que le llevaba bocadillos y que tenía su número de móvil, según indicaron dos letrados del caso.
Otras dos extranjeras prestaron ayer declaración. Una de ellas aseguró que "había escuchado cómo el policía llamaba a la presunta víctima para que saliese de la habitación", según Rodríguez. La otra "no aportó mucho porque apenas tenía conocimiento de los hechos", añadió el letrado. La cuarta testigo llamada a declarar no acudió por encontrarse indispuesta.El juzgado dispone de tres nuevas fotografías "correspondientes a una de las fiestas", según el abogado, que no supo precisar la fecha en que fueron tomadas. En una aparece un agente "posando con una interna" y en otra, un funcionario y una inmigrante "abrazados".
- EE UU aprueba la venta sin receta de la 'píldora del día siguiente'
- La Agencia del Medicamento estadounidense pone fin a tres años de debate tras un acuerdo con el fabricante del anticonceptivo
- El País, arg. digitala, 2006-08-09 # Agencias, Nueva York
La Agencia del Medicamento estadounidense (FDA) y el fabricante de la "píldora del día siguiente", un anticonceptivo de emergencia que debe tomarse dentro de las 72 horas siguientes a una relación sexual, han llegado a un acuerdo para que el el plazo aproximado de un mes la píldora esté disponible en EE UU sin receta, según el diario The New York Times .La "pildora", un tipo de hormona, fue aprobada en España en 2001. Algunas comunidades la dan gratis, pero es necesaria la receta. En EE UU muchos grupos contrarios al aborto se han opuesto la posibilidad de que las chicas puedan acceder a la píldora, mientras que los defensores del aborto consideran que de esta forma se contribuirá a reducir el número de embarazos interrumpidos voluntariamente.El acuerdo entre la FDA y el fabricante Barr permitirá a las mujeres mayores de 18 años obtener la "píldora del día siguiente" sin receta sólo en farmacias y clínicas autorizadas, y no en supermercados, como otros fármacos. Por su parte, las chicas menores de 18 años podrán acceder a la píldora sólo con receta.