- Protesta por la expulsión de una pareja
- "Besada" gay frente a un bar de Sevilla
- El Mundo, 2006-10-28 # EFE, Sevilla
Varias parejas de lesbianas y homosexuales se han besado esta tarde frente al bar de una céntrica calle de Sevilla, que estaba cerrado, donde hace una semana fue desalojada una pareja compuesta por dos hombres, Fran y David, que se daban muestras de cariño públicamente.
Alrededor de 30 personas han acudido a la concentración, convocada por la asociación Defrente, para solidarizarse con Fran y David y en protesta por la discriminación social.
Los concentrados portaban una pancarta con el lema 'Contra la homofobia, defrente', y uno de los asistentes vestía una camiseta con un mensaje: 'La libertad cuesta cara, es preciso pagar su precio o resignarse a vivir sin ella. Amar es luchar'.
Dos mujeres rompieron el hielo al inicio del acto y, como nadie parecía animarse al principio, una de las organizadoras pidió que se besara también una pareja de chicos tras asegurar que "es nuestra oportunidad de visibilidad".
Tras la 'besada', que fue contemplada por algunos vecinos desde los balcones, una de las asistentes leyó un manifiesto en defensa de la "visibilidad de la ternura" y ante la necesidad de que la sociedad "entienda, de una vez, que existe diversidad en las orientaciones sexuales, que exigen visibilidad".
Asimismo, el colectivo de gays y lesbianas exigió que se incluya, dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la diversidad de la orientación sexual, al tiempo que advirtió de que seguirán protestando y de que "responderemos de frente contra toda discriminación, haciendo visible nuestra afectividad para que la sociedad se vaya familiarizando".
La portavoz de la asociación Defrente, Virtudes Sánchez, afirmó que se rechaza la manifestación pública de la ternura entre los homosexuales por "el desconocimiento" y, por ello, es "importante la educación en la diversidad de las orientaciones sexuales".
El juzgado de instrucción número 4 de Sevilla absolvió el viernes de una falta de amenazas, coacciones y vejaciones al dueño del bar que el pasado expulsó del establecimiento a una pareja homosexual que se besaba, porque no estaba probado que el acusado amenazara a los denunciantes.