- Destacado activista contra el matrimonio gay
- Escándalo en EEUU tras admitir un líder evangélico relaciones homosexuales
- El Mundo, 2006-11-06 # Colorado Springs
El líder cristiano evangélico estadounidense, Ted Haggard, que presentó su dimisión después de que una investigación de su iglesia le encontrara culpable de "conducta sexual inmoral" por un escándalo homosexual, ha reconocido públicamente que sí mantuvo relaciones con un hombre, pese a que siempre se mostró contrario al matrimonio homosexual.
Haggard ha asegurado que siempre luchó contra esa parte "repulsiva" de su vida. "Soy culpable de inmoralidad sexual. Soy un mentiroso. Es una parte tan oscura y repulsiva de mí que me ha preocupado durante toda la vida", ha dicho, según informa
El Consejo de Supervisión de
El prostituto, Mike Jones, acusó esta semana a Haggard de haberle pagado durante tres años para mantener relaciones sexuales.
Haggard no sólo era líder de
Jones ha asegurado que se sintió traicionado tras conocer que la persona que se hacía llamar 'Art' era en realidad un destacado pastor evangélico que clamaba contra el matrimonio homosexual en sus apariciones en televisión.
El pastor negó las acusaciones en un primer momento, aunque después admitió que había pagado a Jones para que le proporcionara metanfetaminas y un masaje.
La revista 'Time' incluyó a Haggard, de 50 años, casado y con cinco hijos, y una de las figuras más reconocibles del movimiento evangelista en EEUU, en su lista de los veinticinco dirigentes evangélicos más influyentes.
El pastor también asesoró a