- Grupos gays obligan a retirar anuncios que contenían imágenes violentas y racistas
- Marketig Directo, 2006-08-22
La campaña, que había costado un cuarto de millón de dólares a la ciudad de Filadelfia, estaba dirigida a hombres gays y bisexuales y mostraba la imagen de un joven negro en el objetivo de mira de un arma con la frase central: "Have YOU been hit?" (algo así como "¿Has sido alcanzado?". La palabra hit era usada en doble sentido refiriéndose a ser alcanzado por el virus del sida y a la vez a recibir un disparo. Lee Carson, dirigente del Black Gay Men´s Leadership Council, escribió una carta al comisionado de salud de la ciudad en la que argumentaba que "poner la cara de un hombre negro en el centro de mira de un arma lanza un mensaje dañino acerca de la violencia y de los hombres de raza negra".
La comisionada interina de Salud, Carmen Paris alegó que ella sólo había heredado la campaña aunque agregó que "lo correcto es no promover ningún mensaje que pueda ser percibido como promotor de violencia". La campaña, lanzada el 19 de mayo con anuncios en autobuses, postcards y un sitio web, fue retirada el pasado martes de Internet.
Por su parte, Zigzag Net Inc., la compañía de marketing que desarrolló la campaña, admitió las objeciones aunque aclaró que "en todo momento actuaron bajo las directivas explícitas del departamento de Salud" y que "la respuesta de los focus groups fue muy positiva".
No comments:
Post a Comment