2006/09/29

> Berria: Hezkuntza > COLEGA PIDE MAS IMPLICACION DEL PROFESORADO CONTRA LA HOMOFOBIA EN CORDOBA

  • Campaña educativo en los institutos
  • Los pueblos se interesan más por la homosexualidad
  • Colega pide más implicación del profesorado contra la homofobia. El análisis revela un mayor más rechazo entre los estudiantes varones
  • Córdoba, 2006-09-29
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) en Córdoba puso de manifiesto ayer que han detectado un mayor interés por la información sobre la homosexualidad en los distintos municipios de la provincia que en la capital cordobesa. La responsable del área de Educación de Colega, Isabel Reyes, explicó que cuando la organización ofreció la posibilidad de impartir charlas y talleres sobre esta cuestión recibió numerosas peticiones desde múltiples institutos de los pueblos, pero que en Córdoba capital Colega tuvo que insistir en reiteradas ocasiones.

Reyes explicó que Colega realizó una campaña educativa el pasado curso y que la idea partió después de que esta organización recibiera algunas peticiones al detectar que "en las aulas, en los recreos y en los pasillos había un ambiente hostil a la homosexualidad".

La responsable del colectivo añadió que la acogida ha sido generalmente buena, pero que se han encontrado casos como los de "profesores mayores que han tenido un comportamiento modélico y algunos jóvenes que han sido más intolerantes". Una de las conclusiones que Colega ha sacado de esta campaña es la de solicitar una mayor implicación del profesorado en la erradicación de la homofobia.

Además, apunta que se ha detectado en las aulas "un reflejo de la sociedad" y que pasa por el rechazo o la discriminación, así como una falta de formación e información en sexualidad, una "gran confusión de términos" y un desconocimiento absoluto de la transexualidad.

Reyes criticó la imagen que difunden los medios de comunicación de los homosexuales y dijo haber detectado más respeto y diálogo por parte de las chicas, puesto que ellos "muestran actitudes de rechazo para no ser identificados como homosexuales".

No comments: