1990/09/29

> Berria: Futbola > LA UEFA PIDE A GIL QUE EXPLIQUE POR QUE LLAMO MARICON AL ARBITRO VAUTROT

  • La UEFA pide a Gil que explique por qué llamó homosexual al árbitro Vautrot
  • El País, 1990-09-29
El secretario de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha pedido oficialmente a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, a través de una notificación a la Federación Española, explicaciones por los comentarios que realizó en el programa de RNE Tablero Deportivo sobre el colegiado francés Michel Vautrot. Gil afirmó textualmente: "No me extrañó para nada el arbitraje que nos hizo [refiriéndose al encuentro de la pasada temporada Atlético de Madrid-Fiorentina de Copa de la UEFA]. No es que sea un mariquita, es un maricón. Sé de muy buena tinta que después de quedar nosotros eliminados de la Copa de la UEFA a ese colegiado le buscaron los italianos un niño rubio de ojos azules".

El presidente del Atlético ha reconocido en privado que se "pasó" en sus declaraciones sobre Vautrot y que no sabía cómo salir de este asunto. Gerhard Aigner, secretario de la UEFA, ha pedido una "explicación detalla" a Gil antes del día 1 octubre, a las diez de la mañana.

Hace ya algún tiempo Vautrot denunció al presidente del Roma, el senador Dino Viola, ante la UEFA, por acusarle de haber aceptado soborno. La UEFA sancionó a Viola con dos años de inhabilitación y una multa de un millón de pesetas.

[...]