2004/12/14

> Berria: Homofobia > GALICIA: MANUEL FRAGA CONSIDERA QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ANOMALIA

  • Fraga considera que la homosexualidad es "una anomalía"
  • El presidente de la Xunta dice que "algo raro" le pasa al que no prefiera a una mujer guapa
  • Cadena Ser, 2004-12-14

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Manuel Fraga, dijo hoy que la homosexualidad es "una anomalía" y argumentó que "algo raro le tiene que pasar" a alguien que no prefiera una mujer guapa, por lo que advirtió que "pasar de la persecución que hubo en su día, y que fue una equivocación, al orgullo gay, es otra tremenda equivocación". Los colectivos de homosexuales le han tachado de anacrónico y trasnochado.


En una entrevista en 'Antena 3 Televisión', Fraga rechazó el matrimonio entre homosexuales y apostó por cambiar el concepto por "unión de hecho" porque "las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tiene derecho a un cierto reconocimiento".


"Usted comprenderá que el que no prefiera una señora guapa como usted, pues algo raro le tiene que pasar", respondió a la periodista que lo entrevistaba.


A su juicio, "eso no es un matrimonio. Es otra cosa, respetable, pero es otra cosa", porque el matrimonio, "por definición, es que pueda haber una madre". Al respecto, agregó que "algo debe haber" cuando se le preguntó por la supuesta existencia de un lobby rosa.