2005/05/18

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: LOS CONCEJALES DEL PP IMPIDEN LA DIMISION DEL ALCALDE DE PONTONS, EXPULSADO POR HOMOFOBO

  • Lluís Caldentey llamó 'tarados' a los gays
  • Los concejales populares impiden la dimisión del alcalde de Pontons, expulsado del PP por su homofobia
  • El Mundo, 2005-05-18

Los cuatro concejales del PP del Ayuntamiento de Pontons (Barcelona) han impedido en un pleno extraordinario que prosperara la petición de dimisión presentada por PSC y CiU contra el alcalde de la población, Lluís Caldentey, del PP, quien en abril llamó "tarados" a los homosexuales.


Tras la aprobación del proyecto de ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, Lluís Caldentey dijo que se negaba a casar a homosexuales porque "son personas taradas que nacen con una deformación psíquica o física".


El mismo día, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, inició los trámites para expulsarle del partido.


El alcalde ha contado sin embargo con el apoyo de los concejales de su grupo, con los que gobierna con mayoría absoluta.


Durante el pleno, Lluís Caldentey ha señalado que sus declaraciones "no se referían al colectivo homosexual en general", sino a las personas del mismo sexo que querían casarse y ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial de su partido sobre posibles sanciones.


La sesión plenaria ha sido seguida por un escaso número de vecinos de esta localidad, con apenas 420 habitantes.


En el Ayuntamiento, el PP dispone de mayoría absoluta, con cuatro concejales, frente a los dos del PSC y a uno de CiU, que no han podido forzar la dimisión del alcalde.