2006/02/15

> Berria: Eliza > OBISPO ALGORA COMPARA A ZAPATERO CON CALIGULA

  • El obispo de Ciudad Real compara a Zapatero con Calígula
  • El País, 2006-02-15 # EP, Madrid
Antonio Algora Hernando, obispo de Ciudad Real, despachó con esta frase referida al presidente del Gobierno, su opinión sobre el matrimonio homosexual, en una entrevista publicada el 12 de febrero en El día de Ciudad Real: "Si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él".

El obispo arrojó esta frase dentro de la respuesta que dio a la entrevistadora, cuando ésta le pidió que valorara "la aprobación por parte del Gobierno de la Nación del matrimonio entre homosexuales". Algora Hernando contestó así: "Yo digo lo mismo que dice el 90% de los españoles, ni más ni menos".

"No es un tema que incida en la vida real. La Iglesia ha tenido siempre homosexuales como fieles devotos, y desde luego, los seguimos queriendo y siguen estando entre nosotros. Y bueno, si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él", dijo al referirse al emperador Cayo Julio César Augusto Germánico, nacido en el año 12 y muerto en el 41 después de Cristo, y considerado tirano y depravado.El obispo aseguró también que más que los jóvenes le asustan "los dos tercios de sociedad en los que hay más mayores que jóvenes" que "viven para trabajar, y en el euro, en la cosecha, y en el placer se agotan. A partir de ahí ya no hay lugar para la familia".