2006/08/11

> Berria: Futbola > AUSTRALIA: UNA MUJER TRANSEXUAL DE TASMANIA PUEDE INTEGRASE EN LA LIGA FEMENINA

  • Transexual de Tasmania puede integrar liga femenina de futbol
  • Sentido G, 2006-08-11 # Tony Grew
Una transexual de 47 años que reasignó podrá continuar jugando al futbol, solo que ahora podrá hacerlo en la liga de mujeres.

Como varon, era un apasionado del juego y compitió en la Selección masculina guante mas de 25 años. Después de la reasignación sexual, Martina tuvo prejuicios en volver a jugar, pero con el apoyo de algunas amigas, se integró a la liga femenina.

Cuando comenzó a jugar en el Claremont United, para la liga femenina, abrió el debate entre las otras jugadoras acerca de si Martina tenia derecho a jugar con ellas.

Soccer Tasmania confirmó que según las reglas del Comité Olimpico Internacional, como Martina es reconocida legalmente como mujer, tiene el derecho a jugar en el equipo femenino. Ademas el Estado tiene leyes que prohiben la discriminación por genero u orientación sexual. La Federación de futbol australiana tambien castiga la discriminación.

Martina tiene una larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, y trabaja en una organización de asesoramientos a personas transgeneros en la capital de Tasmania, Hobart.