2005/08/18

> Berria: Ekitaldiak > EHGAM ORGANIZA EN OIARTZUN UNA ACAMPADA PARA FOMENTAR EL ENCUENTRO ALTERNATIVO DE GAYS Y LESBIANAS

  • EHGAM organiza en Oiartzun una acampada para homosexuales
  • Pretende fomentar el encuentro de lesbianas y gays en lugares alternativos
  • Diario Noticas de Alava, 2005-08-18 # EFE / D.N.A., San Sebastián
El Movimiento de Liberación Gay del País Vasco, EHGAM, ha organizado una acampada en la localidad guipuzcoana de Oiartzun con el objetivo de fomentar el encuentro entre homosexuales "en lugares diferentes a los que ofrece la sociedad de consumo".

La acampada, que celebra este año su XV edición, tendrá lugar entre los próximos días 8 y 11 de septiembre en un refugio cercano a Oiartzun. En este lugar se organizarán numerosas actividades tanto para los participantes gays y lesbianas como para los heterosexuales que deben cumplir la condición de "no homófobos".

A lo largo de los cuatro días que dura la acampada, EHGAM ha programado actividades variadas con las que se garantiza la diversión y el entretenimiento de todos los campistas. Quienes lo deseen podrán formar parte de talleres de masaje, yoga, sexo seguro y danzas vascas. Asimismo, los participantes podrán disfrutar también de salidas al monte, una excursión botánica, un curso de drag-king o una fiesta, entre otras diversiones.

Ehgam nació en 1977 con el objetivo de defender la pluralidad sexual de todo ser humano, lo que, en su opinión, conllevaba la negativa a catalogar con los términos homosexual y heterosexual a las personas, por entender que esos calificativos facilitan la discriminación de las personas con una identidad sexual minoritaria.