2005/02/14

> Berria: Eliza > EL OBISPO REIG PLA "EXPLICA" EL FENOMENO GAY Y EL ORIGEN DE LA IDEOLOGIA DE GENERO

  • Obispo español explica “fenómeno gay” y origen de ideología de género
  • ACI prensa, 2005-02-14
El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba, de dónde surge la ideología de género. También delimitó siete conceptos que los católicos deben tener en cuenta para entender el “fenómeno gay” en España y el resto del mundo.

El Prelado explicó los orígenes de la “ideología del género” a partir del “fraudulento ‘Informe Kinsey’ de finales de los años ’40” que “invitaba a experimentar todo tipo de situaciones sexuales. Reivindica de modo formal la ruptura del polinomio: ‘
matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación’”.

Luego, Mons. Reig Pla indicó, paso a paso, las etapas que condujeron a la postulación de la ideología de género. “Primero, la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la sexualidad sin la apertura a los hijos: la anticoncepción y el
aborto. Luego la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde tener hijos sin sexo: la reproducción asistida. Por último, se separó la sexualidad de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica. Cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la ‘Ideología de Género’”.

Preguntado luego sobre la oposición de la
Iglesia Católica a los “matrimonios” de personas del mismo sexo, Mons. Reig Pla señaló y delimitó algunos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender por qué estas uniones no son posibles y cómo funciona el fenómeno gay en toda su extensión:

- Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza”.

- La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas que la inclinación homosexual es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. n 2358), aclarando que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado.

- La Iglesia enseña que los actos homosexuales –que sí son materia grave de pecado– son "depravaciones graves". Son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural. (Cat. Igl. Cat. n. 2357).

- La existencia de un lobby gay. Algunos homosexuales se organizan en asociaciones que coordinadas entre sí constituyen grupos de presión social, mediática y política.

- El homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby gay. Según el Obispo, ésta es la estrategia política para convencer a los políticos de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Pretende cambiarlo todo a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Quiere cambiar las leyes para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirman que los actos homosexuales constituyen una grave depravación. Acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no comparten sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales. Sin duda toda una estrategia mediática.

- La “cultura gay” es el fin último al que desea llevarnos el lobby gay. Es una civilización gay donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad. Esta cultura sugiere propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es "natural" y por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana: el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc. habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc.).

- La teología gay, que es la extensión del lobby gay, infiltrado en todas las confesiones cristianas y en la Iglesia Católica. Sus representantes han elaborado sistemáticamente un cuerpo doctrinal absolutamente herético. Esta teología intenta seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.

Mons. Reig Pla es Obispo de Segorbe-Castellón, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia; y dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

> Erreportajea: Ezkontza > LA ACADEMIA Y EL MATRIMONIO GAY

  • La Academia y el matrimonio gay
  • El uso social determinará el nombre que el 'Diccionario de la Lengua Española' dé a las parejas homosexuales que se casen
  • El País, 2005-02-14 # Emilio de Benito, Madrid
"Matrimonio. (Del latín, matrimonium): Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales". Está claro que el Diccionario de la Real Academia de Española no incluye las bodas homosexuales. Pero habrá que buscar una nombre a las bodas de homosexuales si sale adelante el proyecto de ley del Gobierno. El Ejecutivo lo tiene claro: se tratará también de un matrimonio. Así lo dice desde el título de la iniciativa legal. Para la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales cualquier otro nombre sería una "discriminación inadmisible".

El debate ha llegado a la Real Academia Española. El 20 de enero lo discutió. El 27, retomó el tema. Por último, el 3 de febrero emitió un informe. En él fija su papel: "Reflejar los significados que las palabras presentan en el uso que de ellas hacen los hispanohablantes. Los cambios que la lengua experimenta [...] van siendo reflejados en el Diccionario en la medida en que se generalizan y consolidan en el uso cotidiano".

Sobre el caso concreto del término matrimonio, la Academia recuerda: "La primera acepción [...] del término matrimonio [...] responde en su planteamiento al concepto que, vinculado a la etimología del vocablo (matrimonium se construye sobre mater) ha sido de uso constante desde los orígenes del español hasta hoy. En el mismo ámbito de referencia a personas de distinto sexo se inscriben [...] casamiento, nupcias, boda, conyugal y cónyuge, consorte, etc. Es, por tanto, esta una acepción que el Diccionario debe mantener".

La posibilidad de cambio se explica después: "Es cierto, sin embargo, que las palabras pueden ir incorporando nuevas acepciones, diferentes y hasta opuestas en su sentido etimológico, entre otros muchos motivos por cambios que sobrevienen en la realidad social". "En el caso [...] de la palabra matrimonio, desde hace algunos años un movimiento social [...] habla de matrimonio de o matrimonio entre homosexuales", admite.

Sobre el proyecto de legalizar las bodas gays, añade: "Es previsible que, de resultar aprobado, además de producir efectos jurídicos, contribuya efectivamente a la generalización del empleo de la palabra matrimonio y las restantes de su misma familia semántica para hacer referencia también a esa nueva realidad social de la unión de dos personas del mismo sexo reconocida legalmente. Si tal ampliación de significado se consolidara en el uso general de los hispanohablantes, la entrada del Diccionario correspondiente a matrimonio tendría que recoger también esa nueva acepción, como están haciendo algunos diccionarios de otras lenguas".

Esta postura de ampliar el significado es la "lógica y sensata", según la presidenta de la federación de homosexuales españoles, Beatriz Gimeno. "La Academia tiene que adaptarse a la realidad y no al revés. Aferrarse a la etimología no tiene sentido. Si no, ¿cómo llamamos a la patria potestad cuando la ejerce la madre?", se preguntó.