2006/03/05

> Berria: Futbola > WENGER APOYA A ASHLEY CONTRA LA PRENSA "AMARILLA"

  • Fútbol Internacional: Wenger apoya a Ashley Cole contra la prensa 'amarilla'
  • El País, 2006-03-05 # Agencias, Londres
Arsène Wenger, el entrenador del Arsenal, ha ofrecido su apoyo a Ashley Cole en sus acciones legales contra dos periódicos sensacionalistas que, según el internacional inglés, publicaron artículos y fotos en las que se insinuaba que él es uno de los innombrados futbolistas que participaron en una fiesta gay. El lateral izquierdo, de 25 años, ha denunciado a News of the World y a The Sun por lo que su abogado, Graham Shear, describe como "artículos diseñados para decirles a los lectores" que Cole fue uno de los que estuvieron en la fiesta gay.

Si bien el nombre de Cole no aparece, Shear dice que "los artículos y las fotos estaban de manera que los lectores los identificaban" con él. Baja por una lesión de tobillo hasta dentro de tres semanas, Cole no está solo en sus denuncias contra la prensa amarilla: el seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson; el centrocampista Beckham, del Madrid, y el delantero Rooney, del Manchester United, también se encuentran inmersos, por distintas razones, en procedimientos legales contra The Sun o News of the World.

Wenger añadió que la próxima boda de Cole con la cantante de pop Cheryl Tweedy, del grupo Girls Aloud, puede haber influido en su intento de "limpiar su nombre".

Preguntado sobre qué clase de respuesta se encontraría un jugador homosexual, Wenger dijo que su sexualidad no supondría ninguna diferencia. "No me importa la sexualidad del jugador, sino la calidad de su pase y cómo se comporta en el campo".