2006/07/27

> Berria: Bestelakoak > REINO UNIDO: GEORGE MICHAEL AMENAZA CON DEMANDAR A LA PRENSA POR REVELAR SUS AVENTURAS SEXUALES

  • George Michael demandará a prensa por revelar sus aventuras sexuales
  • La Nación [Chile], 2006-07-27 # EFE
Michael amenazó hoy con demandar por invasión de la intimidad "a todos los implicados" en la elaboración de una serie de noticias publicadas en los últimos días que revelaban sus aventuras sexuales con desconocidos.

En declaraciones a varios canales, Michael, de 43 años, se quejó hoy de que los periodistas y los fotógrafos se entrometan en su vida privada e incluso pongan en peligro su relación con su novio desde hace 10 años, Kenny Goss.

El pasado fin de semana, el periódico sensacionalista "News of the world" divulgó fotografías de Michael tras, al parecer, haber mantenido relaciones con un desconocido en el parque de Hampstead Heath, cercano a donde vive el artista.

La prensa británica publicó después que el descubrimiento de esa aventura hizo que la pareja decidiera posponer su boda.

En respuesta a estas informaciones, el martes pasado el propio Michael aseguró en una entrevista con Channel 4 que a su pareja no le importa que mantenga relaciones sexuales con otros hombres.

También indicó que el motivo de postergar su unión con Goss fue que, debido al acoso de la prensa y al próximo inicio de su primera gira en 15 años, sería imposible disfrutar de una ceremonia privada.

Esta noche, el artista defendió su derecho a practicar el "cruising" (salir por la noche a tener aventuras con desconocidos en parques), y arremetió contra los periodistas "heterosexuales" que cuestionan esa actividad común entre los homosexuales y le acusan de poner en riesgo su salud.

"Lo he practicado desde que era un adolescente y nunca he visto violencia", aseguró en una entrevista con la cadena ITV.

"No me merezco las críticas -añadió-. Y no respeto que exijan respuestas a ese tipo de preguntas a un hombre abiertamente 'gay' que vive su vida".

Además de sus actividades de "cruising" y la supuesta cancelación de la boda, la prensa divulgó que Michael había hecho un regalo a su novio por un millón de libras con motivo de su décimo aniversario.

Hoy, el cantante tildó de "inaceptable" el hecho de que la prensa pueda permitirse sugerir que quiso "comprar" a Goss para apaciguarle tras el incidente del "cruising".

"Básicamente, hoy estoy aquí para decir que estoy harto y que voy a tener que tomar medidas legales contra todo el mundo implicado", afirmó en ITV.

> Berria: Eskubideak > CANADA: DA INICIO LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS GLBT

  • Inicia Conferencia Internacional sobre derechos de homosexuales
  • Participarán más de mil 500 representantes de 102 países
  • Denuncian que más de 80 países mantienen leyes que criminalizan la homosexualidad
  • NotieSe, 2006-07-27 # Alejandro Brito, Montreal, Canadá
El alcalde de esta ciudad, Gerald Tremblay, dio la bienvenida a los más de mil 500 participantes de 102 países, que se reúnen en esta urbe, una de las ciudades más progresistas del mundo, para realizar la Conferencia Internacional sobre los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros, la mayor acerca de esa temática realizada hasta ahora.

En la ceremonia de apertura, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, informó que la mayoría de los países miembros de la ONU no reconocen a la orientación sexual como un motivo de discriminación que debe prohibirse en sus leyes. Más de 80 países aún mantienen leyes que criminalizan las prácticas homosexuales, siete de ellos las castigan con la muerte. Esa realidad, afirmó, dificulta llegar a consensos políticos sobre el tema al interior del organismo.

Ante un entusiasta público que la ovacionó de pie, la Comisionada afirmó tajante: “Ni la existencia de leyes nacionales, ni la prevalencia de las costumbres pueden jamás justificar el abuso, el ataque, la tortura y la muerte a los que gays, lesbianas, bisexuales y las personas transgénero están sujetos debido a quienes son o se percibe que son”.

En la ceremonia de bienvenida, realizada por la noche del miércoles en el Palacio de Congresos, también estuvieron presentes el ministro de Justicia de Québec y los cosecretarios de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA, por sus siglas en inglés), organizadora del evento.

Cabe mencionar que esta Conferencia forma parte y antecede al evento deportivo más importante de la diversidad sexual, los denominados Outgames, que serán inaugurados el próximo sábado 29 de julio, y al que se espera una asistencia de más de 12 mil atletas de todo el mundo. La delegación mexicana está conformada por más de seis decenas de conferencistas y aspirantes a medallas en alguna de las contiendas deportivas.

Juristas, abogados, activistas, académicos, asociaciones de padres y madres de hijos e hijas gays, personas transexuales, figuras del deporte internacional y de las más diversas profesiones abordarán durante tres días las experiencias y los temas más actuales sobre el tema. Al final, se dará a conocer la “Declaración de Montreal” sobre los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que será entregada en las Naciones Unidas y a todos los estados miembros del organismo.

> Berria: Ezkontza > RUIZ-GALLARDON, ALCALDE MADRID, OFICIARA UNA NUEVA BODA DEL PP

  • Gallardón casará a un compañero de partido gay este sábado
  • Javier milita en el PP y su pareja, Manuel, es responsable en el asesoramiento de homosexuales en la Comunidad de Madrid. Los contrayentes deseaban que "su amigo" Gallardón oficiase la ceremonia. Hablaron con Rajoy para frenar el recurso de inconstitucionalidad que el PP presentó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún en trámite.
  • 20 Minutos, Madrid arg., 2006-07-27
El alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, casará este sábado a Javier Gómez, militante del PP y activista de la causa gay y a Manuel Ródenas, abogado y responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid, según la información aparecida en El Mundo.

Ambos deseaban que Gallardón les casase, "es de los más valientes al haberse acercado en 1995 a una asociación gay y haber apoyado nuestros proyectos" asegura Javier, su compañero de partido y "amigo" como él mismo afirma.

Gallardón es de los más valientes al haberse acercado en 1995 a una asociación gay y haber apoyado nuestros proyectos.

Aunque no quieren desvelar muchos nombres, han aclarado que "echarán en falta a Rodrigo Rato, porque siempre nos ha apoyado y no podrá asistir".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre aún no ha confirmado su asistencia y la concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, no asistirá. Manuel afirma además, que no cree que salga adelante el recurso de inconstitucionalidad contra la bodas entre personas del mismo sexo, aún en trámite y presentado por el PP y asegura que hablaron con Rajoy, Zaplana y Acebes para intentar frenarlo.

> Berria: Turismoa > LA CONSEJERA DE TURISMO DE FUERTEVENTURA MUESTRA SU MALESTAR POR UNA POSIBLE INSTALACION SADOMASO

  • Un edil nacionalista promociona el turismo sadomasoquista en un municipio de Fuerteventura
  • ABC, 2006-07-27 # Ce Castro, Santra Cruz
El concejal nacionalista de Turismo de Pájara (Fuerteventura), Guillermo Concepción, ha denunciado en conversación con ABC que «presiones del Cabildo insular» podrían conseguir que el acuerdo entre una empresa alemana dedicada al turismo sadomasoquista y un hotel radicado en el municipio majorero no llegase a firmarse.

Todo ello, después de que la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Olivia Estévez, mostrase públicamente su malestar con las intenciones del enclave hotelero y que convertiría a la isla en reclamo del turismo sexual sadomasoquista proveniente de Alemania. Además, Estévez criticaba la actitud del concejal Concepción que ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

La consejera señaló que el hotel Costa Real «está acogiendo estas prácticas y no tiene licencia de apertura, con lo que quebranta las leyes». En este punto, Concepción aclaró que la consejera no dice la verdad, pues «el citado hotel está cerrado por cuestiones legales y lo que existe es un proyecto que lleva gestándose unos tres años».

De este modo, el concejal de Pájara expuso que «la empresa alemana, que ya se anuncia en internet, se ha adelantado a la firma del acuerdo y ya ha colgado publicidad y fotografías en la página web, pero que éste no está operativo aún».

La consejera no quiere que se establezca «un nexo de unión que relacione a la isla de Fuerteventura con unos hábitos que no favorecerán a la isla en lo que a la captación de mercados de interés se refiere», pero el concejal de Pájara se muestra favorable a la iniciativa. En este sentido apuntó que «si una empresa quiere emprender un proyecto con todas las garantías legales y tiene aceptación, no ve inconveniente alguno en la misma». «Lo que hace el Cabildo es alarmar a los vecinos», sentenció el concejal.

Además, recordó que «otras zonas como Maspalomas en Gran Canaria o Madrid fomentan otro tipos de mercados como el homosexual y que las personas son muy libres de hacer lo que quieran dentro de las instalaciones del hotel». «Nadie va a ir por las calles con látigos», aclaró.

Para Concepción, las críticas de Estévez tienen sus raíces en la proximidad de las elecciones locales por lo que se intenta echar por tierra «las iniciativas de todos los municipios que están trabajando bien la promoción turística».

> Erreportajea: Erasoak > AGRESIONES A HOMOSEXUALES: A PATADAS CON LA DIFERENCIA

  • Reportaje: A patadas con la diferencia
  • El País, 2006-07-27

Insultos, empujones, lanzamiento de objetos, manotazos, patadas... Muchos homosexuales sufren a diario agresiones de grupos de ciudadanos que, según expertos en educación y antropología, no han asumido como algo normal las relaciones entre personas del mismo sexo, cuya igualdad legal es un hecho desde hace un año. "Hay una parte de la sociedad, que suele ser el sector joven, urbano y con un nivel alto de estudios, que sí que ha asumido la homosexualidad. Fuera de este segmento, la tolerancia es baja", asegura el profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid Fernando Villaamil. Y, además, la tolerancia no parece haber calado en buena parte de los jóvenes. Un estudio realizado en la Comunidad de Madrid revela que uno de cada tres adolescentes considera normal tratar con desprecio a los homosexuales.

El sábado pasado, Luis, un hombre de 30 años, fue pateado en una piscina pública madrileña por un grupo de jóvenes. El motivo: se dio un beso en público con otro hombre. Como consecuencia de los golpes sufre varias fracturas en la cara. Durante la agresión, como sucede en muchos de estos casos, nadie intervino para socorrer a la víctima. En este caso, de momento, tampoco ha habido detenidos. Este incidente es simplemente la cara visible de las vejaciones continuas que sufren gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, según denuncian algunas de las agrupaciones que los defienden. Los agresores actúan casi siempre en grupo.

Aunque España es hoy uno de los países más avanzados en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo choca a veces con la tolerancia en la calle. "Los gays han hecho visibles sus relaciones y eso molesta a un sector de la sociedad que no está dispuesta a aceptar que todos tenemos los mismos derechos. Toda acción de progreso incluye la reacción hostil de quienes ven peligrar sus antiguos privilegios", denuncia José Ignacio Pichardo, investigador de la sección de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid y coautor de un estudio sobre la homofobia en la edad adolescente. La mayoría de estas agresiones no se materializan posteriormente en una denuncia en comisaría porque muchas de las víctimas no han reconocido la homosexualidad en su entorno. "Entrar en un proceso judicial obligaría a muchos a contar a su gente su condición sexual", explica Pedro Zerolo, responsable de Movimientos Sociales del PSOE.

Algunas personas que en los últimos meses han sufrido agresiones por ser homosexuales o transexuales han relatado a este periódico cómo se produjeron.

  • "Me llamaron maricón y me dieron un puñetazo en el ojo"
  • Cuatro relatos de ataques homófobos
  • Varios colectivos alertan del aumento de agresiones desde que se aprobó la ley de bodas gays
  • El País, 2006-07-27 # Susana Hidalgo · Daniel Verdú, Madrid

Las asociaciones de gays y lesbianas contabilizan en centenares las agresiones sufren los homosexuales en España. Desde que se aprobó, hace un año, la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo, se ha producido un aumento de las vejaciones a este colectivo, según afirman diversas organizaciones. La asociación Front d'Alliberament de Catalunya recoge en su última memoria 283 denuncias de agresiones, un aumento del 5% respecto al año anterior. Éste es el relato de algunas de ellas, sucedidas en distintas partes de España:

- Puñetazo en el ojo. El pasado mes de febrero Bernardo, de 23 años, salió a tomar unas copas con un amigo en el centro de Madrid. Sobre las dos de la mañana y a la altura de la calle de Barceló escucharon unos insultos homófobos de cuatro jóvenes. "Tendrían unos 19 años. Eran bastante pijos, muy repeinados", explica. "Mi amigo tiene bastante pluma y eso les debió molestar", dice tratando de buscar una explicación a lo sucedido.

El grupo rodeó a Bernardo y se dirigió a él en actitud intimidatoria. "Nos dijeron cosas como: 'Maricones de mierda' o 'Ahora nos la vais a comer", recuerda. Cuando su amigo, que había avanzado unos metros, se percató de que le habían rodeado, volvió corriendo para ayudarle. Ahí comenzó la agresión. "Nos empujaron y a mi me dieron un puñetazo en el ojo por gay y a mi amigo una patada en la boca. Cuando empezamos a sangrar, los agresores debieron asustarse y se fueron corriendo", rememora. "Nos fuimos a mi casa y mi amigo pudo limpiarse y curarse la herida. Estábamos bastantes nerviosos", agregó.

Bernardo y su amigo no interpusieron ninguna denuncia por lo sucedido. "Si a las mujeres maltratadas les hacen poco caso, imagínate a un par de maricones", se lamenta. "No creo que se pueda hablar de una homofobia creciente", dice Bernardo, "es siempre el mismo grupo de la sociedad".

Los expertos señalan que se trata de un problema invisible. "Cuando preguntas a homosexuales sobre las agresiones ellos responden: 'Nada, lo normal, insultos, una colleja...", denuncia José Ignacio Pichardo, investigador de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid. "Es algo parecido a lo que sucedía con la violencia de género cuando la mujer asumía las agresiones", añade.

Para Jesús Generelo, coordinación de Educación de Cogam, la asociación de gays y lesbianas de Madrid, el hecho de que Bernardo no presentase finalmente denuncia es algo habitual. "La mayoría no lo hacen, tienen miedo; no resulta fácil si no has salido del armario", asegura.

- Atacado por su personaje gay. El colectivo homosexual ha adquirido en los últimos años mayor visibilidad. El cine, con películas como Brokeback Mountain, y las series de televisión, con varios personajes gays ya no se muestran impermeables al fenómeno. "Eso es bueno. Para mucha gente es la única oportunidad de percibir que son personas como ellos", explica Pichardo.

Aunque los expertos celebran la aparición de personajes gays en la televisión, a algunos de los actores su papel les sale caro. Un actor que interpreta a un homosexual en una serie fue agredido hace menos de un mes en un centro comercial de Madrid por una pandilla de veinteañeros. "Pegaron al personaje que interpreto, no a mí. Me zarandearon, me empujaron, me llamaron mariquita. Es muy triste que pasen estas cosas en el siglo XXI", contó la víctima. El hombre, que estaba con unos amigos, tuvo que recurrir a los servicios de seguridad para escapar de los violentos. "Pero uno de los guardias se limitó a decirme que hasta que no viese que me partían la cara no pensaba intervenir", explicó. El actor no sufrió lesiones, pero agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir para retirar del centro comercial a los gamberros. "Yo normalmente aguanto y aguanto los insultos. Pero esto ya fue demasiado y me enfrenté a ellos", contó el actor, que no puso denuncia en comisaría. Para esta víctima, lo peor de todo fue "que el cabecilla de la agresión tenía 21 años, ¿cómo puede alguien tan joven ser tan animal?".

"Vinieron con empujones, chulería y los insultos de siempre. Ni siquiera saben ser originales", agregó. Y luego ironizó: "Ese día España había perdido al fútbol y ellos estaban de muy mal humor. Recomiendo a los gays que no salgan a la calle cuando haya partido de fútbol".

- Un transexual esposado. Tatiana Sánchez Mansilva tienen 38 años y es transexual. Ha denunciado a tres agentes de policía de Zaragoza por vejaciones y una detención ilegal, según su relato y la denuncia que hace Izquierda Unida del caso.

A mediados de mayo, la Policía Nacional acudió al domicilio de Tatiana después de que ella les requiriera por supuestas amenazas de su pareja. "Cuando comprobaron que el nombre de mi D.N.I no coincidía con el de Tatiana empezaron a tratarme mal y a llamarme por mi nombre masculino. Entonces me pidieron de malos modos que les acompañase a la comisaría", recuerda.

Tatiana asegura que, tras negarse, se abalanzaron sobre ella y le colocaron las esposas. "Me sacaron a empujones de mi propia casa. Me dijeron con no tenía derechos y me llamaron travestorro. Me pusieron la porra en los riñones", denuncia ahora. Tatiana asegura que pasó 48 en comisaría sin que se le notificara de qué estaba acusada. "Perdí el conocimiento y no me atendió nadie", protesta muy nerviosa. "Todo lo que me pasó es porque soy transexual. No tenían ningún motivo para hacerme aquello". La policía asegura que hay una investigación abierta al respecto. El caso fue denunciado por Carla Antonelli, Carla Antonelli, coordinadora del área transexual del Grupo Federal GLTB-PSOE, e IU pidió en su momento que se investigara el asunto.

"Una cosa son los cambios legales, que son importantes, y otra la desaparición de la homofobia", advierte Fernando Alemany, profesor de Sociología en la Universidad Complutense y autor del libro La transformación de la identidad gay en España. "Es muy complicado cambiar la visión de un homófobo, hay raíces en la concepción machista, en relacionar la sexualidad con lo femenino y en que para algunos hombres ser eso, un hombre, es odiar a los homosexuales", cuenta Alemany.

- Manotazo desde una moto. Juan, andaluz de 35 años que lleva seis años viviendo en Madrid, ya ha sufrido dos agresiones leves en este tiempo. "El que no haya terminado en el hospital no significa que las vejaciones no sean igual de dolorosas", cuenta. La primera le pasó hace unos años en la calle de Alcalá (Madrid). "Estaba dándome un beso con mi novio de entonces y desde una moto me dieron un tremendo manotazo y me insultaron". La segunda le ha pasado más recientemente, en la Puerta de Toledo. "Ya fue el colmo, porque iba solo, pero llevaba ropa ajustada y sandalias. Me insultaron de nuevo y también intentaron darme desde un coche que ni siquiera paró", se queja Juan.

- Denuncia en comisaría. Luis, el chico que el sábado pasado recibió una patada en una piscina pública presentó ayer denuncia en comisaría por los hechos. Le acompañó Pedro Zerolo, responsable de Movimientos Sociales del PSOE. "Yo tenía muy claro desde el principio que iba a denunciar. He tardado porque he estado de hospitales. Zerolo me ha dicho que el porcentaje de denuncias es bajísimo y me he sorprendido. Claro que yo voy a llegar hasta el final, todo el mundo debería hacer lo mismo", sentenció Luis. Por su agresión, de momento, no hay nadie detenido.

> Berria: Oroitzapena > GARCIA LORCA: UN DOCUMENTAL REVELA QUE FAMILIARES INSTIGARON SU ASESINATO

  • Un filme revela que familiares de Lorca instigaron su asesinato
  • 'Lorca, el mar deja de moverse', de Emilio Ruiz Barrachina, recoge una investigación con nuevos datos sobre la muerte del poeta granadino
  • El Día de Córdoba, 2006-07-27 # EFE, Madrid
El documental Lorca, el mar deja de moverse, que dirige el cineasta y escritor Emilio Ruiz Barrachina, demuestra que primos del poeta granadino, de la familia Roldán, instigaron su asesinato y que en él, además de motivos políticos, influyeron viejas rencillas familiares y la homofobia.

"Era un runrún en la zona, entre los más viejos de Valderrubios y Fuente Vaqueros", dijo ayer, en la presentación de este documental Ruiz Barrachina, que asegura que la cinta recoge, entre otras cosas, una investigación realizada por Miguel Caballero y Pilar Góngora que ha sacado a la luz nuevos documentos sobre las circunstancias del asesinato de García Lorca, del que el próximo 18 de agosto se cumplirán 70 años.

El documental, que se estrenará el próximo mes de septiembre, sostiene que desde el siglo XIX la familia García Rodríguez (la del padre del poeta) y las familias Roldán y Alba, "las tres grandes familias de caciques de la Vega de Granada", según dijo el cineasta, mantenían viejas rencillas familiares, incluidas discusiones por repartos de tierras compradas a medias, a las que se sumaron sus distintas tendencias y ambiciones políticas –los Lorca eran republicanos y los Roldán de Acción Popular– y la homofobia. Unas circunstancias que culminaron cuando García Lorca publicó en 1936 La casa de Bernarda Alba, una obra "escrita con mala baba" en la que el poeta "fotografía" a estas familias con las que la suya mantenía enemistades como "una venganza personal por muchos años de pleitos", según explicó el director, quien afirma que la edición de esta emblemática obra "tiene mucho que ver con la muerte".

Estas familias, inmersas en "rencillas, alianzas y una endogamia terrible", según Caballero, "aprovecharon" el golpe militar de 1936 "para redimir cuentas personales", según aseveró el director del documental, quien aseguró que todas estas revelaciones están documentadas en la cinta, incluida la de que José Luis Trescastro Medina, "uno de los autores materiales", era "el marido de una prima lejana del padre de García Lorca".

"Fue quien, después del asesinato, fue contando por ahí que le había metido dos balas en el culo por maricón", dijo en la presentación el hispanista Ian Gibson, uno de los historiadores que más profundamente han investigado este episodio y que en 1966, cuando inició su trabajo y estuvo en las zonas vinculadas a García Lorca, no pudo llegar a constatar este rumor.

Los Roldán, primos de Federico García Lorca, fueron aquellos a quienes Valdés, gobernador militar de Granada tras el golpe de Estado, encargó las formaciones de "escuadras negras" para "hacer desaparecer a gente" de la zona, y quienes, según el documental, aprovecharon esta circunstancias para acabar con el poeta. "A Lorca lo mataron sus primos; lo dice en el documental Rafael Amargo", añadió el director.

El documental también acredita, según su director, que la homofobia "como componente político" es también "una de las causas de la muerte" del autor de Poeta en Nueva York: "Siempre se ha tratado de tapar su homosexualidad, incluso por parte de la izquierda, porque un mártir de izquierda no podía ser homosexual". Todo este compendio de causas hizo que Lorca, tras regresar a Granada desde Madrid, fuera apresado en la casa de la familia de Luis Rosales. El resto de la historia es conocido.

> Iritzia: J.G. Ibáñez > EL COGAM CONVOCA UNA "BESADA" EN LA ELIPA EN PROTESTA POR UNA AGRESION HOMOFOBA

  • El COGAM convoca una ‘besada’ en La Elipa en protesta por una agresión homófoba
  • El Color del Cristal, www.ambit.es/jgibanez/, 2006-07-27
“Luis, de 30 años, tiene media cara rota: fractura de varios huesos en el lado izquierdo y posible afectación de la mandíbula. Hoy le van a operar en un hospital madrileño, a causa de una patada que recibió el sábado pasado en la piscina pública de La Elipa, en Moratalaz (Madrid).”

Algunos jerarcas y fanáticos religiosos católicos se permiten decir que hoy en día son unos “perseguidos”, por el Gobierno y por parte de la opinión pública. Deben añorar los tiempos en que vivían en catacumbas, y eran realmente perseguidos; o los convulsos años de la II República donde algunos sacerdotes fueron asesinados, y sus iglesias quemadas, por parte de pretendidos revolucionarios convertidos en “jauría” humana.

Pero lo objetivamente cierto en la actualidad es que en España no se tiene noticia de ninguna acción violenta a ningún clérigo por el mero hecho de serlo (menudo aparato de propaganda tiene esa iglesia como para que pasara desapercibido un caso así, por intrascendente que pareciera); sin embargo se cuentan por centenares las agresiones a homosexuales desde que se aprobó la ley que les permite casarse.

¿Perseguidos ustedes, señores religiosos que se creen dueños de la moralidad? ¿¿¿perseguidos??? No nos hagan reir a los demás con esa patraña, anden, que el asunto es muy serio. Desde mi opinión les hago a ustedes responsables, directa o indirectamente -a tenor de las múltiples campañas y manifestaciones que han orquestado ustedes desde la entrada en vigor de la ley- de las agresiones que sufra cualquier persona por su orientación sexual.

Ustedes son quienes alientan la pederastia encubierta con su negativa a denunciar los numerosos casos que se dan en el propio seno de su iglesia; ustedes alientan la violencia de género, la violencia machista, la violencia homófobica, la violencia… desde su baboso verbo cínico y pretendidamente “moral y pacífico”.

Confiésense, absuélvanse a sí mismos… y continuen pecando todo lo que haga falta, que es en definitiva la esencia del perverso mensaje que ustedes transmiten, pero no nos hagan comulgar a todos con su burda rueda de molino.

Repito y hago constar que me refiero sólamente a los católicos que tienen la desfachatez de proclamar que hoy están “perseguidos en España”.