2000/02/04

> Dokumentuak: Eusko Legebiltzarra > EL PARLAMENTO VASCO INSTA AL GOBIERNO A QUE CREE UN SERVICIO DE ATENCION A GAYS Y LESBIANAS

El Parlamento Vasco acuerda:

1.- Instar al Gobierno Vasco a incorporar de manera efectiva entre sus objetivos y líneas de actuación todo aquello que tenga que ver con la defensa de la no discriminación por motivo de opción sexual, de conformidad con las exigencias del Tratado de Amsterdam.

2.- Instar al Gobierno Vasco a que impulse la puesta en marcha de un Servicio de Información, atención y asesoramiento a gays y lesbianas, y a sus familias y personas allegadas, en colaboración con las Diputaciones y los principales Ayuntamientos vascos, en el plazo de un año.

En la gestión de este Servicio se propiciará la participación de las organizaciones sociales y colectivos sin ánimo de lucro, que vienen trabajando en la defensa de los derechos de los gays y lesbianas. Asimismo, a la hora de diseñar las funciones, objetivos, dimensión, estructura y características de este servicio se escuchará a dichas organizaciones y colectivos.

3.- Instar al Departamento de Educación del Gobierno Vasco a elaborar materiales didácticos y curriculares en los que se contemple la libertad de opción sexual y la normalidad de la opción homosexual.

4.- Instar al Gobierno Vasco a la realización de campañas específicas de sensibilización en el respeto a la normalidad de la opción homosexual y en la defensa de sus derechos. Asimismo, a contemplar, en las campañas publicitarias propias del Gobierno la posibilidad de representar también imágenes de parejas homosexuales con la normalidad con la que aparecen parejas heterosexuales.

Vitoria-Gasteiz, 4 de febrero de 2000

Nacionalistas Vascos (PNV) - Populares Vascos - Euskal Herritarrok - Socialistas Vascos - Eusko Alkartasuna - Grupo Mixto IU - Grupo Mixto UA