1994/06/24

> Berria: Indarkeria > CASO SONIA: EL FISCAL PIDE PARA LOS SKINS QUE LA MATARON UNA PENA EJEMPLARIZANTE

  • El fiscal pide para los 'skin' que mataron a un travestido una pena ejemplar
  • El País, 1994-06-24 # Montse Martínez, Barcelona
El juicio a los siete skin-heads (cabezas rapadas) acusados de asesinar a un travestido el 6 de octubre de 1991 en el parque de la Ciutadel.la de Barcelona quedó ayer visto para sentencia. El fiscal, que en sus conclusiones definitivas mantuvo la petición de una pena conjunta de 333 años de prisión para los siete procesados, solicitó al tribunal una "sentencia ejemplarizante" para que casos como los que acabaron con la vida de José Rescalvo Zafra, un travestido de 45 años conocido como Sonia, no se repitan.Tanto el fiscal como las acusaciones públicas -el Ayuntamiento de Barcelona- y las particulares -la Coordinadora Gay-Lesbiana y la familia del fallecido- solicitaron en sus conclusiones las agravantes de alevosía, nocturnidad, ensañamiento, despoblado y cuadrilla para los siete inculpados. Además, la acusación de la Coordinadora Gay-Lesbiana añadió a los delitos de asesinato consumado, asesinato frustrado y lesiones, el delito de asociación ilícita por considerar que los acusados formaban parte de un grupo clandestino con fines delictivos.

Las defensas coincidieron en que en el proceso no ha podido acreditarse "el ánimo de matar" dejos procesados. Todos solicitaron que, no considere los agravantes por las acusaciones. También criticaron la voluntad de las acusaciones de solicitar una sentencia ejemplarizante.

Ayer, en la última sesión del juicio comparecieron los peritos forenses, que destacaron que el procesado David Perladé presenta un transtorno de personalidad que, en ocasiones, potencia conductas de riesgo.