2006/08/07

> Iritzia: Francisco J. Morales > BODA "GAY"

  • Boda 'gay'
  • El Correo, 2006-08-07 # Francisco Javier Morales González (Lérida)
Según los medios de comunicación, algún representante de la Iglesia católica ha puesto el grito en el cielo porque el alcalde de Madrid ha oficiado una 'boda gay'. Pues no sé, igual tiene razón. Lo que pasa es que en esta nuestra sociedad hay problemas realmente graves como para sólo fijarse en lo moral. Además, quizás antes de hablar (estemos de acuerdo o no) de algo que hoy es legal gracias al de 'los zapatos'... mejor es controlar a los religiosos a los cuales la naturaleza les haya desviado su orientación sexual. Y pedirles que dejen su vocación, ya que la jerarquía eclesiástica romana no los acepta. O mejor, aceptar esa realidad y hacer un buen uso de ella para predicar lo verdaderamente importante del Evangelio. O sea, el amor. Ah, y por cierto, cuando los religiosos hagan formación permanente y formen a futuros religiosos, recuérdenles que la figura del Evangelio en la que se han de fijar es la de Jesús de Nazaret, no la de Judas Escariote.

> Berria: Justizia > ALEMANIA: UN TRIBUNAL CONSIDERA QUE UNA LESBIANA NO PUEDE VOLVER A IRAN POR LOS PELIGROS QUE CORRE ALLI

  • La justicia alemana considera que una lesbiana no puede volver a Irán
  • Tiscali, 2006-08-07 # AFP
Un tribunal alemán consideró este lunes [7 de Julio de 2006] que una lesbiana iraní no puede ser enviada de vuelta a su país por los peligros que corre allí.

El tribunal administrativo de Stuttgart (suroeste de Alemania) ha dado la razón a una mujer de 27 años que llegó al país en septiembre de 2003 y que podría haberse visto obligada a abandonar Alemania.


El tribunal, cuya decisión sienta jurisprudencia, consideró que la mujer se arriesgaba al volver a su país a "perder su identidad", al ser excluida de la sociedad por no ser aceptada.

La mujer aseguró que se sentía como un hombre hasta el punto de que no deseaba llevar el chador o velo islámico. Por otra parte, declaró que quería vivir su sexualidad sin temor a ser perseguida o incluso condenada a muerte.

En Irán, como en Afganistán o Arabia Saudita, la homosexualidad puede estar castigada con la lapidación.

> Iritzia: Daniel Broncano > ATEOS INVISIBLES

  • Ateos invisibles
  • El País, 2006-08-07 # Daniel Broncano Aguilera (Orcera, Jaén)
A los ateos no se nos ve: no hacemos señales de humo cuando elegimos un nuevo gurú, ni cortamos las calles para celebrar nuestros rituales, ni nos metemos con los homosexuales; pocas veces requerimos espacio en los periódicos, porque en realidad hay poco que contar.

Los ateos somos, en resumen, individuos imperceptibles y desorganizados, ni siquiera formamos un grupo. Eso explica que los ateos no tengamos un Estado cuyo jefe se entreviste con Zapatero o que no viajemos a otros países, cual troyanos, para contrarrestar las leyes que no nos gustan, so pretexto de celebrar un festival de la familia.

A los ateos nos aplaca el calor, y por eso si tuviéramos un líder lo esperaríamos echándonos la siesta para acaso recobrar nuestro espíritu. ¡Qué le vamos a hacer, los ateos somos un desastre!

Los ateos -y en esto coincidimos con los católicos- no nos creemos lo del Estado laico. Nosotros -y en esto nos diferenciamos de los católicos- perdonaríamos que a Zapatero no se le viera en nuestras misas, pero es porque nosotros también somos invisibles, y aun así damos ejemplo sin predicar.

> Berria: Erasoak > AGRESION EN UNA PISCINA: DETENIDOS DOS JOVENES POR LA AGRESION HOMOFOBA

  • Detenidos dos jóvenes de etnia gitana por la agresión homófoba en una piscina de Madrid
  • La pareja homosexual recibió insultos y golpes por parte de un grupo de personas, entre ellas algunos menores
  • El País, arg. digitala, 2006-08-07 # EFE, Madrid
La Policía ha detenido a dos jóvenes de etnia gitana -uno de ellos menor de edad- como presuntos autores de la agresión a una pareja homosexual en la piscina de La Elipa, de Madrid. El arresto se produjo el pasado jueves después de que uno de los agredidos denunciara el hecho en la Policía. Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de julio cuando los dos jóvenes fueron insultados y agredidos por un grupo de personas, algunas de ellas menores.

La causa de la agresión fue, según la Policía, por la condición sexual de ambos, y los arrestados, al parecer, habían ya protagonizado otras agresiones e incidentes en las mismas instalaciones.

La Policía explicó que, al grito de "maricones, no merecen vivir", se acercaron a la pareja los jóvenes con ceniceros –de fundición y enorme peso- en las manos, según el relato de los testigos.

Los testigos explicaron que los arrestados vivían cerca del recinto de la piscina y que eran conocidos por haber provocado varios incidentes como roturas de vallas, amenazas e insultos a bañistas e incluso alguna otra agresión.

El detenido por propinar una patada en la cara a la víctima denunciante ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro, de 17 años de edad, declarará ante la Fiscalía de Menores.

Tras este incidente, un centenar de homosexuales del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se concentraron, en señal de protesta, ante la entrada de la piscina municipal para manifestar con "una besada" su rechazo a las agresiones homófobas.

También el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó la "condena y rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier tipo de agresión que se produzca en cualquier lugar público o privado, mucho más si tiene componentes xenófobos, racistas o anti cualquier tipo de colectivo.

> Berria: Indarkeria > PORTUGAL: LOS PRESUNTOS ASESINOS DE GISBERTA CONDENADOS POR DELITOS MENORES

  • Portugal: Los presuntos asesinos de Gisberta condenados por delitos menores
  • CGLinfo, 2006-08-07
La transexual brasileña Gisberta Salce murió el pasado mes de febrero tras ser brutalmente apaleada por un grupo de 14 menores, de edades comprendidas entre 10 y 16 años, en la ciudad portuguesa de Oporto.

El juicio previsto contra los menores, fue suspendido en mayo al descartar el juez la tesis del homicidio, porque según el fiscal, "Gisberta murió ahogada y no por causas directamente relacionadas" con la brutal paliza que recibió. Los 14 adolescentes quedaron entonces en libertad.

Ahora, tras un juicio que comenzó el 3 de Julio y que ha durado 29 días, 13 de los agresores han sido finalmente condenados por delitos menores.


Seis de ellos han sido condenados por agresión e intento de profanación de cadáver, por lo que tendrán que cumplir 13 meses en un centro educativo en régimen semiabierto. Otros cinco cumplirán una pena de 11 meses en un centro educativo, por agresión, y dos tendrán acompañamiento educativo durante 12 meses, por negación de auxilio.

Se cree que otro agresor, de 16 años, que a efectos penales no se considera menor, y que está siendo juzgado en un juicio paralelo, quedará en libertad porque el resto de agresores ha declarado que no participó en las agresiones.

Según el comunicado que ha hecho público Panteras Rosa, la sentencia del tribunal no hace mención alguna a "crímenes de odio".

Por otra parte, la cónsul general de Brasil en Portugal ha criticado que el juez calificara lo hechos de "broma que acabó mal", y considera que la sentencia es excesivamente blanda y ambigua, según recogía el Diario de Noticias, el jueves pasado.


La familia de Gisberta tiene previsto desplazarse a Portugal, para emprender un proceso judicial contra el Estado portugués.