2005/02/23

> Berria: Eliza > JUAN PABLO II DICE QUE EL MATRIMONIO GAY ES PARTE DE LA IDEOLOGIA DEL MAL

  • El Papa dice que el «matrimonio gay» es parte de «la ideología del mal»
  • Cristianos.com, 2005-02-23

El «matrimonio» entre homosexuales es parte de «una nueva ideología del mal» que está amenazando a la sociedad, manifiesta Juan Pablo II en un libro publicado este martes.


En el libro “Memory and Identity”, el Papa critica también el aborto y dice que es una «exterminación legal» comparable con los intentos en el siglo XX de erradicar a los judíos y a otros grupos.


Asimismo, el líder de la Iglesia Católica Romana dice que está convencido de que el turco armado que le disparó en 1981 no actuó por sí mismo, e indica que el ex bloque de naciones comunistas podría haber estado detrás de un plan para asesinarlo.


El libro del Obispo de Roma, de 84 años, constituye un trabajo complejo y filosófico sobre la naturaleza del bien y del mal, y se basa en conversaciones que sostuvo en 1993 con amigos filósofos y, posteriormente, con algunos de sus ayudantes.


En una sección del libro, sobre el papel de los legisladores, el dirigente vuelve a arremeter contra los «matrimonios» homosexuales y se refiere a las presiones del Parlamento Europeo para que se aprueben estas uniones.


«Es legítimo y necesario preguntarse si esto no es tal vez parte de una nueva ideología del mal, quizás más insidiosa y oculta, que intenta enfrentar a los derechos humanos con el hombre y la familia», escribió el obispo.


El quinto libro que Juan Pablo II ha escrito para su circulación masiva, publicado por la editorial italiana Rizzoli, ha desatado polémica en Alemania y en otras partes del mundo, después de que grupos judíos protestaron por su comparación del Holocausto con el aborto.


En al menos dos secciones del libro, el dirigente católico habla de los intentos nazis por exterminar a los judíos y de la matanza de opositores políticos en países de gobiernos comunistas después de la Segunda Guerra Mundial.