2004/10/11

> Berria: Adopzioa > VALERIA MAZZA SE REAFIRMA EN SUS DECLARACIONES CONTRA LA ADOPCION POR PARTE DE HOMOSEXUALES

  • Valeria Mazza ratifica que está en contra de que los homosexuales puedan adoptar
  • EFE, 2004-10-11
La modelo argentina Valeria Mazza ratificó que está en contra de que los homosexuales puedan adoptar niños, a pesar de haber sido calificada de "ignorante" y "estúpida" por la colectividad "gay" a causa de esa postura.

"Estoy a favor de la familia y de las cosas naturales", subrayó Mazza, que tiene dos hijos y está esperando el tercero, a su llegada a Buenos Aires procedente de Madrid.

Según publicó en el diario "Abc" de Madrid, a la modelo rubia, de ojos verdes y 32 años le parece "aberrante" y "contra natura" que se autorice la adopción de niños por parejas homosexuales, como ya es posible en algunos países y se planea hacer en España.

Según Valeria Mazza, los niños necesitan un referente masculino y otro femenino para su desarrollo como personas.

"Nadie sabe cómo saldrá un ser humano criado por dos personas del mismo sexo", insistió a su regreso hoy a Argentina, donde la polémica ya estaba servida.

La Comisión Homosexual Argentina (CHA) tachó a Mazza de "ignorante" y su presidente, César Cigluitti, manifestó "indignación" por su "liviandad" al hablar, según "El Diario Popular".

Por su parte, Valeria rechazó que discrimine a los homosexuales y dijo tener muchos amigos "gays" del mundo de la moda. "Yo elijo a las personas por sus valores, no por su opción sexual", afirmó.

No es la primera vez que Valeria Mazza, casada con su representante, Alejandro Gravier, recibe críticas por sus dichos. En 1997, en Chile, elogió en público al ex dictador Augusto Pinochet, tal como informó entonces el diario "El Mercurio" de Santiago.

Valeria Mazza habla desde la estupidez humana, en cambio cuando en Chile fue y habló maravillas de Pinochet no tuvo tanta repercusión como ahora que se mete con la comunidad homosexual", dijo Cigliutti.

El modista Roberto Piazza, que ha revelado su homosexualidad ante las cámaras de televisión, opinó que Valeria Mazza no puede seguir siendo "embajadora" de los discapacitados argentinos porque es "discriminatoria" y se preguntó que hará la modelo si uno de sus hijos es homosexual.

La misma Valeria respondió a esa pregunta al llegar al aeropuerto: va a querer a sus hijos sean lo que sean en el futuro.

Otro modisto, Jorge Ibáñez, subrayó a los medios que más aberrante que la adopción de niños por parejas gays es "el no ocuparse de los hijos o la pobreza".