2005/10/03

> Berria: Matxismoa > AMANDO DE MIGUEL PREGUNTA A LA DIRECTORA DE LA MUJER DE LA COMUNIDAD DE MADRID SI TIENE CLITORIS

  • El clítoris de Amando
  • El Periódico de Catalunya, 2005-10-03 # Ana R. Cañí
La semana pasada, el afamado sociólogo Amando de Miguel desveló una de sus facetas menos conocidas, su interés por la anatomía femenina. En una reunión del Consejo Económico y Social (CES), preguntó a la directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, "si tenía clítoris". Según los asistentes a la presentación del anteproyecto de ley de violencia de género, De Miguel utilizó "el más rancio estilo de un tribunal".

La historia muestra innumerables ejemplos de supuestos enterados, que esconden tras de sí grandes dosis de estupidez o de complejos para ser tratados. Cuántos modernos de derechas, con ínfulas de grandes pensadores, resultan unos enanos cerebrales. Amando de Miguel debe de pertenecer a esas especies, como sospechaban muchos de los que le han tratado.

El comentario, que se dice vejatorio para la señora Flores, lo es también para De Miguel, que se califica por sí mismo. Pero hay otra faceta del asunto que llama la atención. ¿De qué se sorprenden ahora las mujeres del Partido Popular? Desde que el 14 de marzo del 2004, Esperanza Aguirre decidió convertir la Comunidad de Madrid en un Oficina de Empleo para políticos populares y viejos adláteres que en su día prestaron servicios a los gobiernos de Aznar, la Comunidad de Madrid es un cajón de sastre, de donde chupan todos los que pueden y alguno más.

¿Cuánta gente sabía que el señor De Miguel era un experto del Consejo Económico y Social? ¿Y a qué espera la señora Aguirre para abordar tan indignante asunto?