2003/09/09

> Berria: Erasoak > LA PLATAFORMA POPULAR GAY DENUNCIA A ALFONSO GUERRA POR LLAMAR "MARIPOSON" A RAJAOY

  • Le acusan de injurias y discriminación
  • Los gays del PP denuncian a Alfonso Guerra ante el Supremo por llamar 'mariposón' a Rajoy
  • El Mundo, 2003-09-09 # Servimedia, Madrid
La Junta de Gobierno de la Plataforma Popular Gay ha presentado en el Tribunal Supremo la denuncia penal contra el diputado socialista Alfonso Guerra por un delito de injurias supuestamente cometido al llamar "mariposón" al candidato del PP a La Moncloa en las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy.

Según consta en el texto de la denuncia, firmada por Carlos Alberto Biendicho, presidente de la plataforma, a Guerra se le imputan delitos de injurias y un delito de provocación a la discriminación por razón de orientación sexual.

La Plataforma Popular Gay considera que las declaraciones de Guerra llevan consigo "una considerable carga de desprecio y que son realizadas con publicidad al propagarse a una gran colectividad de personas".

Además, este colectivo exige al secretario general del PSOE, José Luis Rodriguez Zapatero, que pida disculpas públicas al colectivo homosexual y le recuerdan que "su silencio puede convertirle en cómplice de los hechos imputados cuando, orgánicamente, en el PSOE ocupa lugar de mayor responsabilidad y es testigo presencial de los hechos".

Por último, la Plataforma Popular Gay piensa acudir a las más altas instancias judiciales, si es necesario hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, para lograr la condena de Alfonso Guerra.