2002/06/11

> Berria: Ekainak 28 > CONFERENCIA DE PEPE MANTERO, ENTRE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR KATTALINGORRI

  • El cura Pepe Mantero dará mañana una conferencia en Oscus
  • Kattalingorri ha organizado varias actividades para el 28 de junio
  • Diario de Noticias, 2002-06-11
El colectivo Kattalingorri presentó ayer sus actividades con motivo de la celebración el próximo 28 de junio del Día por la liberación de lesbianas, gays y personas transgénero. Kattalingorri tiene como lema en esta edición Maritxu nora zoaz y con él "queremos reivindicar nuestra forma de vivir la sexualidad y la efectividad en una Comunidad y en una ciudad en la que existen cinco colectivos que son EHGAM, Lumatza, Ilota Ledo, Gazte LES y GAY Taldea".

La asociación quiere festejar el próximo 28 de junio los progresos que está realizando en los últimos años. "Todos sabemos cómo es Pamplona y la influencia que tiene el Opus Dei y queremos demostrar que también nosotros tenemos nuestro sitio", indicó uno de los organizadores. Así, como acto estrella, la asociación ha organizado para mañana a las 20 horas una conferencia bajo el título "la homosexualidad y la iglesia" en el Oscus (plaza de Navarrería), que ofrecerá el cura Pepe Mantero, que el pasado mes de febrero reconoció su homosexualidad en la portada de una revista.

Además, el próximo viernes habrá unos monólogos de Kepa Gallego a las 20 horas en el Oscus, con el título de "Nociones básicas para salir del armario". El 27 de junio habrá una proyección en los cines Golem de la película "El hada ignorante" a las 20 horas. Al día siguiente y a la misma hora, han organizado una manifestación festiva que saldrá de la Estación de Autobuses y que terminará en la plaza de Navarrería en donde habrá una dj. A las 23 horas y ya en el gaztetxe, tendrá lugar una "fiesta mundial" en la que estará Adriana Olmedo, ganadora del certamen de jóvenes navarros, con dj's, música disco y drag queens.

Por último, Kattalingorri ha organizado para el 29 de junio la final del Campeonato de futbito gaylesbico y, a continuación, una kalejira poteo y una cena para cerrar todos los actos de celebración del día.

El colectivo quiso recordar ayer que son una asociación que "no se enmarca en una vertiente política determinada. Abarcamos todo tipo de ideologías y sólo defendemos los derechos de los gays y lesbianas".