2005/01/21

> Berria: Ezkontza > EL GRUPO GAY EVANGELICO PIDE DESOIR LOS COMUNICADOS HOMOFOBOS DE LAS IGLESIAS CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

  • El Grupo Gay Evangélico pide a Zapatero que desoiga los comunicados "homófobos" de las iglesias contra el matrimonio gay
  • Europa Press, 2005-01-21

El portavoz en Extremadura del Grupo Gay Evangélico de España, Andrés de la Portilla, ha solicitado por medio de una carta al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que desoiga las reclamaciones que el Consejo de Iglesias Evangélicas de Extremadura le ha dirigido en un escrito bajo el título "Por favor, por lo que más quieran, no aprueben el matrimonio gay".


En declaraciones a Europa Press, De la Portilla pidió a la Iglesia Evangélica, a la Iglesia Católica y a "todas las iglesias homófobas de España, que por lo que más quieran, por favor, dejen de ser homófobos".


Asimismo rogó que no emitan más comunicados como el dirigido al presidente del Gobierno puesto que "hay muchos gays extremeños que son cristianos, que son evangélicos, que están sufriendo la persecución desde hace muchos años, que son expulsados y excomulgados de las iglesias evangélicas en Extremadura, que no cuentan con ningún apoyo, que no pueden formar parte de los cultos, ni participar en ellos, que no pueden tomar parte en las eucaristías, que no pueden ser miembros de las iglesias".


Así, solicitan que antes de hablar sobre leyes, se hable acerca de "la dignidad de estas personas, de su reconocimiento y su derecho, de su libertad religiosa" y que, por tanto, "admitieran y reconocieran e integraran en sus iglesias a todos los gays evangélicos extremeños".


Además pidió que "cambien todas estas declaraciones de homofobia, por una declaración de acogida, amistad y bienvenida" como ya ocurre con la Iglesia Unitaria en España, y otras en las que ya se están reconociendo los derechos de gays y lesbianas, incluido el derecho al matrimonio gay, según explicó el portavoz del Grupo Gay Evangélico.


Acceso denegado

Aseguró en este sentido que en la mayoría de las iglesias evangélicas de España y Extremadura no se permite el acceso a la iglesia ni al culto de las personas que son declaradas y abiertamente gays. "No se les deja participar siquiera en el culto, y mucho menos comulgar o ser miembros de la Iglesia", indicó.


Además, considera que ante esta situación se produce una "contradicción absoluta", dado que las iglesias evangélicas "tienen que aceptar la entrada en los cultos y la participación en ellos de todas las personas, porque sino se está practicando tanto la discriminación religiosa como la social y civil hacia las personas gays, lesbianas y transexuales".


"Pedirle al presidente del Gobierno que rechace el matrimonio gay cuando no se nos permite ni entrar en la Iglesia, nos parece bochornoso, vergonzoso, e inaudito".


"Nueva Inquisición"

Para el Grupo Gay Evangélico, las iglesias en España han iniciado "una nueva inquisición", que en esta ocasión se vuelve "contra gays y lesbianas". El motivo por el que De la Portilla cree que esto ocurre, es porque "las iglesias no solucionan su conflicto y su problema con el sexo, porque no quieren aceptar que el sexo ha sido creado por Dios, y que es parte de una realidad humana, espiritual y divina".


"Mientras no quieran aceptar el sexo como algo normal y natural, todas estas Iglesias tienen un conflicto psicológico con ellas mismas", ante lo cual les recomendó que "deberían ir al sexólogo", concluyó