2006/09/21

> Elkarrizketa: IGNACIO URIARTE > "SI TUVIERA QUE CASAR HOMOSEXUALES CUMPLIRIA LA LEY, AUNQUE CREO QUE ESTA MAL HECHA"

  • Ignacio Uriarte, candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones del PP:
  • «Si tuviera que casar homosexuales cumpliría la ley, aunque creo que está mal hecha»
  • La Razón, 2006-09-21 # C. S. Macías. Madrid



Ignacio Uriarte

Vive la política como una gran pasión y para él es el mejor instrumento para cambiar la sociedad. Ha trabajado en asociaciones juveniles y en ONG’s. Es diplomado en Trabajo Social y estudia Sociología. Se presenta a la Presidencia Nacional de las Nuevas Generaciones del PP en el Congreso que tendrá lugar este fin de semana en Toledo. Su antecesora en el cargo, Carmen Fúnez, le ha dado un consejo: que disfrute. De Aznar se queda con su capacidad de transformar una España gris y mirar al futuro. De Fraga con su experiencia y de Rajoy admira su categoría humana y su proyecto.

- ¿Qué va a salir del Congreso donde será elegido?
-Vamos a renovar la imagen de Nuevas Generaciones. Para ello queremos fomentar las escuelas de formación política, oratoria, telegenia... Estar cerca de la juventud y sus problemas.
-¿Qué mensaje quiere transmitir a los jóvenes?
- Que es el momento de que nos unamos y protagonicemos una gran revolución por la libertad y la igualdad de oportunidades. Necesitamos reinventar la política para que los políticos trabajen con los jóvenes y se comprometan con ellos.
-Se presenta a presidente nacional de NN GG en vísperas de unas elecciones municipales y autonómicas. ¿Aspira a ser concejal o diputado?
-No. Yo me quedaré encantado y feliz si veo que el PP gana en la inmensa mayoría de las ciudades y pueblos de España. Mi proyecto está en dirigir esta organización de la mejor manera posible y llevar a Rajoy a La Moncloa.
-Si fuera concejal y tuviera que oficiar un enlace entre una pareja de homosexuales, ¿Lo haría?
-Cumpliría la ley. Pero considero que es una ley que está mal hecha, ya que debería haberse regulado de manera distinta al matrimonio.
-¿Es de Gallardón o de Aguirre?
-Yo soy de la corriente del PP. Creo que tengo, al ser de Madrid, el privilegio de tener al mejor alcalde posible y a la mejor presidenta de la comunidad posible. -¿Cree en los personalismos?
-No, por mí mismo no conseguiría crear el mejor proyecto político para Nuevas Generaciones. Surgirá de los equipos, y será con ellos.
-Como trabajador social ¿qué opinión tiene de la gestión que ha hecho el Gobierno en inmigración?
-Ha sido la política de inmigración más mediocre que he conocido, y he estudiado muchas en la carrera. Zapatero es el principal responsable por acción y por omisión.
-¿Y el envío de tropas a Líbano?
-Me gustaría saber dónde están ahora todos los jóvenes a los que el Gobierno consiguió convencer de que la presencia del Ejército español en un conflicto internacional era participar en una guerra. El Gobierno no está contando la verdad.
-¿Qué espera de las elecciones catalanas?
-Que gane el sentido común, que es lo que se ha perdido estos años.