1995/04/30

> Berria: Homofobia > COLECTIVOS DE GAYS Y LESBIANAS DENUNCIAN COMO HOMOFOBA LA OBRA TEATRAL PICOSPARDO'S

  • Colectivos 'gays' juzgan homófoba la obra en escena en el Español
  • El País, Madrid arg., 1995-04-30 # Rosana Torres, Madrid
Diversos colectivos, entre los que se encuentran La Radical Gay y Lesbianas Sin Duda, califican de ejemplo de homofobia la obra Picospardo's, de Javier García Mauriño. El montaje está dirigido por Mara Recatero, esposa del director del Teatro Español de Madrid, escenario donde fue estrenada el jueves.

Esta obra podría ser considerada un símbolo de la política cultural del PP en lo que se refiere a la defensa de unos valores tradicionales hostiles a lesbianas y homosexuales", dicen varios representantes de estos colectivos, en referencia al hecho de que este teatro depende de un gobierno municipal del PP.

La obra narra el encuentro de un grupo de mujeres en la sala de espera de un hospital, al que ha acudido alarmadas ante el ingreso en urgencias de sus seres queridos. Han resultado heridos por la caída del techo de una discoteca "rarita" a la que acudían homosexuales, calificados siempre en el texto como "maricones".

Ricardo Llamas, miembro de La Radical Gay, dice indignado "Esta obra muestra el miedo a lo explícito, a que salgamos a la luz y promueve el secretismo y la ocultación". Y juzga que enfatiza la ideología de quienes dirige el Ayuntamiento.