2006/09/16

> Berria: Trans > CARLA ANTONELLI ADVIERTE A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE YA NO TIENEN EXCUSA PARA NO FINANCIAR LAS REASIGNACIONES DE SEXO

  • Los transexuales del PSOE, erre que erre
  • En plena Conferencia del Partido Socialista, algunos de sus responsables siguen predicando la financiación pública de las operaciones de cambio de sexo
  • El Semanal Digital, 2006-09-16 # ESD-Servimedia

La responsable del área de Transexualidad del PSOE, Carla Antonelli, advirtió a las comunidades autónomas que ya no tienen excusa para no financiar las operaciones de cambio de sexo alegando que éstas no están incluidas en el catálogo de prestaciones de la sanidad pública.

Antonelli hizo esta advertencia después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer la inclusión de las operaciones de reasignación de cambio en el citado catálogo, aunque su financiación correrá a cargo de las comunidades autónomas.

La activista transexual calificó de "positiva" esta iniciativa del Gobierno porque, según dijo, supone "un salto cualitativo" frente al discurso de las autonomías que no han querido financiar estas intervenciones. "A ver que se inventan ahora" para no pagar, apostilló.

Finalmente, Antonelli recordó que ya hay comunidades autónomas que financian la reasignación de sexo, como Andalucía y Extremadura y que hay otras que han anunciado que lo harán, como Asturias y Aragón.

> Berria: Ezkontza > LA FELGT CONFIA EN QUE LA PRIMERA BODA GAY EN EL EJERCITO AYUDE A ROMPER TABUES

  • La Federación Gay confía en que la primera boda homosexual en el Ejército ayude a "romper tabúes"
  • Celebra que los contrayentes no hayan tenido impedimento alguno
  • La Crónica Social, 2006-09-16

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales asegura que la primera boda gay de España entre militares, celebrada en Sevilla, representa "un signo de normalidad muy significativo" y ayuda a "romper tabúes", por tratarse de un estamento como el Ejército.

La presidenta de la federación, Beatriz Gimeno, declaró a Crónica Social que "se está cumpliendo lo que dijimos y se están casando militantes del PP, militares y personas de todos los ámbitos sociales y de todo el espectro ideológico".

Gimeno afirmó que la boda de ayer en Sevilla tuvo una visibilidad muy importante porque la pareja se casó de uniforme. "Nos parece muy bien que no hayan tenido impedimento alguno y eso nos parece un síntoma de madurez por parte de sus superiores y del Ejército", dijo.