2006/12/03

> Iritzia: José Carlos Navarro > LOS HOMOSEXUALES SIN ALIANZA

  • Los homosexuales sin alianza
  • El Telegrama de Melilla, 2006-12-03 # José Carlos Navarro Muñoz
Recientemente que se han fotografiado lo más granado de los estados islámicos con Zapatero en su presentación del informe de Alianza de Civilizaciones, emergen noticias de nuevos ahorcamientos en Irán.

En la foto estaba el dirigente iraní Jatamí inspirador de la alianza, pero no logré ver al representante socialista Pedro Zerolo que anunció la creación de un grupo de hermanamiento con el mundo árabe.

Como máximo representante del partido gobernante en la defensa de la homosexualidad y los derechos humanos, algo podría haber hecho para impedir el ahorcamiento del último hombre condenado por “corrupción moral, agresión y sodomía”. Al más puro estilo medieval con asistencia pública del pueblo, ironías de la vida fue ajusticiado en la Plaza de la Libertad de la ciudad iraní de Kermanshah. Libertad es uno de los derechos humanos que carecen estos países que apoyan la alianza de Zapatero, y que ya no les hará falta a los 117 ajusticiados este año en Irán según la agencia AFP.

Para 2005 contabilizan en este país 191 condenas a muerte y 113 ejecutados, creyéndose muy superior dado el oscurantismo del régimen. Es dificultoso comprender como se puede acomete una alianza entre países que no respetan los derechos humanos, donde la postura es el acercamiento a sus posturas sin exigirles tan siquiera el respeto de las libertades públicas y derechos fundamentales.

Sería deseable la firme condena de los representantes gubernamentales ante estos hechos -no son los únicos-, como punto de partida de un auténtico hermanamiento con las distintas comunidades de la tierra. Qué si no pretende la poética alianza de civilizaciones. En caso contrario, las fotografías universales con los dirigentes de estos pueblos es sólo, asumir las barbaridades que las tiranías y fundamentalismos cometen contra su pueblo. Y en este caso contra los homosexuales, que en nuestro país se dice defender universalmente.