2006/12/08

> Iriztia: Xabier Silveira > ME CAGO EN LA VIRGEN

  • Me cago en la virgen
  • Gara, 2006-12-08 # Xabier Silveira · Bertsolari

No sé qué día es hoy, ni me importa. Total. No sé por qué no trabajáis hoy, pero tomo nota. Igual... Y tomo también en mis manos, como si de papel higiénico se tratara, el calendario hispano-cristiano y acaricio mi esfínter con él después de haberme cagado en la virgen. Pero no confundamos mala educación con necesidades fisioló- gicas tales como la de cagarse en la virgen, sea o no lo defecado una inmaculada concepción.


Me entra la pirrilera al contemplar el devenir de nuestros días, tanta tontería no puede ser buena, y me cago en la virgen. Por ejemplo, me cago en la virgen al escuchar hablar de paz a capos del PNV mientras sus matones apalean a la juventud con más saña que el pikoleto más macarra que haya pasado por Euskal Herria. Me cago en la virgen cuando veo por la tele que el Ejecutivo de Chávez en Venezuela achanta ante el colonialismo español y demuestra que la independencia real dista mucho de la realidad actual, al negar la nacionalidad venezolana a vascos que viven allí desde hace décadas.


¡Ostia, qué retorcijón! Me cago en la virgen otra vez al recordar a De Juana, al imaginármelo en la cama enchufado a la vida por vía intravenosa o al reflexionar en torno a lo poco y lo mal que estamos respondiendo como pueblo ante tal barbaridad. Me cago en la virgen al ver desfilar en la Audiencia Nacional a Unai Romano, acusado ahora de pertenencia a ETA por la cara, cuando fue de este mismo modo como lo conocimos: por la cara. Impresionante.


Y qué más se puede pedir, ante semejante diarrea mental yo me vuelvo a cagar, en la virgen claro está, para variar. Me cago pues en la virgen al cenar con Mañukorta en estas fechas tan señaladas que son las de Durangoko Azoka y corroborar que la estupidez no hace muecas mientras sostiene una copa, sino que, rectangular, se vende en stand-s. Me cago en la virgen pensando que algún día también yo estand-ré, víctima de la mal llamada sensatez que, tal y como tiempo atrás os dije, no es más que periferia de la vejez. Pero tampoco es plan el decir que de este vino no beberé. Es como decir que de ese porro no fumaré.


Me cago en la virgen y escupo al aire esperando no salpicar a nadie, aunque, eso sí, salpique a quien salpique.

> Berria: Ezkontza > EL MINISTERIO DE JUSTICIA ESTIMA QUE SE HAN CELEBRADO 6.600 MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

  • Justicia anuncia que se han realizado 2.219 uniones homosexuales
  • ABC, 2006-12-08

En España se han celebrado 2.219 uniones legales entre parejas del mismo sexo hasta octubre de este año, de acuerdo con los registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia. Sin embargo, esta cifra, según aclaró el propio Ministerio, no sería más que la punta del iceberg. Representaría únicamente un tercio de la estimación total pues, contando los enlaces celebrados en los registros civiles no informatizados, la cifra se elevaría hasta aproximadamente los 6.600 enlaces homosexuales.

El 30 de diciembre de 2004, el Gobierno aprobó la Ley de Matrimonios Homosexuales, con la equiparación plena de derechos a los de los heterosexuales. Esta norma, en su momento, fue rechazada por el PP y los obispos, y obtuvo, en buena lógica, el respaldo de las organizaciones de gays y lesbianas, y del PSOE.

Datos confusos

Pero algo no concuerda en los datos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en los primeros seis meses de vigencia de la ley (hasta junio de 2005), se celebraron un total de 1.275 bodas. En ese periodo, las comunidades con más matrimonios de este tipo fueron Cataluña, 288; Madrid, 238; Valencia, 205; Andalucía, 167; País Vasco, 77; y Canarias, 70. Y las comunidades con menos registros fueron Ceuta, 1; La Rioja, 5; Murcia y Extremadura, 11 cada una; Navarra, 12; Castilla La Mancha y Castilla y León, 24 cada una.

Al comparar estos datos con las estimaciones de Justicia es cuando surge la sospecha al apreciarse un desajuste evidente con las previsiones. Si realmente el total, hasta octubre, ascendiera a los 6.600; significaría que las uniones homosexuales se habrían disparado de junio de 2005 a octubre de 2006.

Unas cifras que no concuerda con lo esperado. Cuando se puso en marcha la Ley y se multiplicaron las uniones para normalizar las situaciones de hecho, se alcanzó una media de 212,5 uniones homosexuales al mes durante los seis primeros.

Se suponía que el ritmo disminuría una vez superado el efecto tapón. Sin embargo, los datos de Justicia, de confirmarse, hablarían de un crecimiento espectacular e inesperado pues se habría pasado, en los 15 últimos meses, a una media mensual de 355 enlaces.