2006/12/10

> Berria: Eliza > PERU: MONSEÑOR BAMBAREN AFIRMA QUE EL MATRIMONIO GAY ES ATENTAR CONTRA EL SENTIDO HUMANO

  • Es atentar contra el sentido religioso, humano y natural de la familia
  • Monseñor Bambarén afirma que matrimonio gay es una ofensa para el Perú
  • El Regional de Piura [Perú], 2006-12-10

“El Estado no debe pasar a la historia legalizando la unión entre homosexuales, exijo que eso no se haga, es atentar contra el sentido religioso, humano y natural de lo que debe ser la familia, que se constituye entre un varón y una mujer”, afirmó monseñor Luis Bambarén a propósito del reciente matrimonio entre homosexuales que se efectuó en la embajada británica en el Perú.

Expresó su preocupación porque el casamiento se haya producido en nuestro país. “Se han casado aquí en el Perú y me parece que es una ofensa, es una manera de introducir esas prácticas aquí en nuestra patria”, manifestó.

“Sé que no está vigente una ley que permita el matrimonio entre homosexuales, pero lamentaría que en el Perú a raíz de esto se comience a hacer campaña a su favor”, agregó.

“Lo que hay que tener con los gays y las lesbianas, es una actitud de comprensión y respeto; pero de allí a querer llamar matrimonio a la unión entre homosexuales, no estoy de acuerdo”, sostuvo .

Monseñor Bambarén manifestó que el matrimonio de la mano de Dios no nace de ninguna autoridad humana, y que el que se produce entre homosexuales tiene más bien la figura de convivencia.