2006/08/08

> Berria: Erasoak > AGRESION EN UNA PISCINA: DETIENEN A LOS AUTORES DE UNA PALIZA A DOS HOMOSEXUALES

  • Detienen a los autores de una paliza a dos homosexuales
  • El Correo, 2006-08-08 # Colpisa, Madrid
La Policía Nacional consiguió detener el pasado jueves a los supuestos autores de la agresión a una pareja de homosexuales en una piscina de Madrid. Se trata de Manuel M. L., de 20 años, acusado de propinar una patada en la cara a una de las víctimas, y un menor de edad, de 17 años, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los dos jóvenes, de etnia gitana, eran conocidos por sus broncas y anteriores altercados en las mismas instalaciones del barrio de La Elipa.

El 22 de julio, mientras la pareja estaba en el agua comenzó una lluvia de objetos sobre ellos, al parecer porque se habían dado un beso. Una de las víctimas, Luis V.G., fue atendido en la enfermería del centro por una fractura orbital y melar producida por una patada. Según declaró en la denuncia, al salir del agua, cuatro jóvenes se dirigieron hacia ellos con ceniceros de fundición, con los que les golpearon al grito de: «Maricones, no merecen vivir».

> Berria: Erasoak > AGRESION EN UNA PISCINA: DETENIDOS LOS AUTORES DE LA AGRESION A DOS HOMOSEXUALES QUE SE BESABAN

  • Detenidos los autores de la agresión a dos homosexuales que se besaban
  • El Diaro Vasco, 2006-08-08 # Colpisa, Madrid
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos presuntos autores de la agresión que sufrió una pareja de homosexuales en una piscina de Madrid. Se trata de Manuel M. L., de 20 años, considerado autor material de la patada en pleno rostro que recibió una de las víctimas, y un menor de edad, de 17 años, también implicado en los hechos, y que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Ambos habían protagonizado anteriores altercados en las mismas instalaciones deportivas en el barrio de La Elipa.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de julio, cuando los dos agredidos se encontraban en el agua. Al parecer, se besaron y acto seguido empezaron a caerles encima objetos que alguien lanzaba contra ellos. Según declaró una de las víctimas, Luis V. G., de 20 años, al presentar la denuncia en la comisaría, un grupo de cuatro jóvenes «de etnia gitana» se dirigió hacia ellos cuando salieron del agua, en actitud amenazante, provistos con ceniceros de fundición al grito de «maricones, no merecen vivir».

Luis V. G. despertó en la enfermería del recinto. Fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia y trasladado luego a un hospital, donde le diagnosticaron fractura orbital y malar como resultado de una patada en la cara. Se encuentra a la espera de ver cómo evolucionan las lesiones para determinar si necesitará cirugía maxilofacial. Su amigo consiguió zafarse y no sufrió daños.

Las descripciones proporcionadas por los testigos del ataque permitieron identificar como presuntos autores a un grupo de jóvenes gitanos vecinos del barrio, asiduos a la piscina y conocidos por sus broncas.