2005/03/19

> Berria: Homofobia > JAMAICA: DETIENEN AL CANTANTE DE REGGAE HOMOFOBO SIZZLA POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

  • Detienen al cantante de reggae Sizzla por tenencia ilegal armas
  • EFE, 2005-03-19

El cantante jamaicano de reggae Miguel Collins 'Sizzla Kalonji' fue detenido en una redada por tenencia ilegal de trece armas de fuego de gran calibre y municiones, dijo hoy la Policía.


El artista, de 28 años, fue detenido junto con otros 33 individuos en la ciudad de August Town, a 10 kilómetros de la capital jamaicana.


Esta es la segunda ocasión en tres meses en la que detienen a Collins. En Enero fue detenido por utilizar un lenguaje 'soez' durante un concierto en la provincia de Saint Thomas, en el este del país, por lo que fue condenado a quince días de prisión, aunque apeló y no cumplió la sentencia.


La Policía
informó de que 'Sizzla Kalonji' es sospechoso de proporcionar armas a bandas criminales del barrió en el que se crió.


Las autoridades británicas le prohibieron en Noviembre la entrada en ese país porque los textos de sus canciones incitan a atacar a los homosexuales.


'Sizzla Kalonji' es uno de los ocho astros de la música reggae investigados actualmente por la policía y la fiscalía británicas por supuesta incitación a la violencia.


El cantante es miembro de un ala extremista del movimiento 'rastafari', ha grabado veinticinco álbumes desde 1995 y es descrito por quienes lo conocen como un individuo solitario que detesta a la industria discográfica y no acude a actos públicos ni ceremonias.


La eliminación de los homosexuales se sugiere en canciones suyas como 'Get to Da Point', 'Boom Boom' o 'Pum Up'.


En una entrevista publicada en agosto del año pasado en una revista musical canadiense, 'Sizzla Kalonji' instó a 'quemar a los sodomitas y a los maricas'.