2006/09/29

> Berria: Turismoa > ENCUENTRO ENTRE EMPRESARIOS Y OPERADORES DE TURISMO GAY EN FUERTEVENTURA

  • El Patronato de Turismo de Fuerteventura organiza un encuentro entre empresarios y operadores de turismo gay
  • Nación Gay, 2006-09-29 # EP-IP, Puerto del Rosario


El Patronato de Turismo de Fuerteventura se ha encargado de preparar una serie de encuentros en los que se han dado cita representantes hoteleros de la isla y el director de la agencia de viajes Rainbow, Carlos de Cires.

La consejera de Turismo del Cabildo, Olivia Estévez, estuvo presente en una de estas reuniones y valoró las posibilidades de fomentar este segmento de turismo gay. "Los empresarios han recibido y valorado la propuesta de Rainbow con muy buena disposición, porque las ventajas de este tipo de turismo son muy alagüeñas".

De Cires ha puesto en la mesa de los empresarios las ventajas que ofrece la explotación del turismo Gay, un colectivo que "viaja una media de 4 ó 6 veces al año, ya que pueden permitirse hacer escapadas sin previa planificación al no tener responsabilidades familiares".

Estévez acordó con De Cires, que aparte de asesor y consultor en turismo gay participa en la gestión de la publicación Gay más conocida de España, la revista Zero, la inclusión en la edición semestral del suplemento de invierno de viajes "Destinos" un reportaje acerca de Fuerteventura, que vendría a hacerse en la isla en octubre.

Olivia Estévez ha manifestado que estas iniciativas están encaminadas "simplemente a diversificar nuestra oferta, añadiendo al ya reconocido turismo de sol y playa otros productos en los que podemos ser competitivos, como ya lo estamos haciendo con el turismo de salud, por ejemplo".

El director de Rainbow resaltó en sus reuniones con los empresarios que la exigencia fundamental de este tipo de turista es el trato profesional, por lo que "la formación del personal es prioritaria a la hora de atender al turista gay, que valora una actitud adecuada de los trabajadores del hotel".

> Berria: Hezkuntza > COLEGA PIDE MAS IMPLICACION DEL PROFESORADO CONTRA LA HOMOFOBIA EN CORDOBA

  • Campaña educativo en los institutos
  • Los pueblos se interesan más por la homosexualidad
  • Colega pide más implicación del profesorado contra la homofobia. El análisis revela un mayor más rechazo entre los estudiantes varones
  • Córdoba, 2006-09-29
El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) en Córdoba puso de manifiesto ayer que han detectado un mayor interés por la información sobre la homosexualidad en los distintos municipios de la provincia que en la capital cordobesa. La responsable del área de Educación de Colega, Isabel Reyes, explicó que cuando la organización ofreció la posibilidad de impartir charlas y talleres sobre esta cuestión recibió numerosas peticiones desde múltiples institutos de los pueblos, pero que en Córdoba capital Colega tuvo que insistir en reiteradas ocasiones.

Reyes explicó que Colega realizó una campaña educativa el pasado curso y que la idea partió después de que esta organización recibiera algunas peticiones al detectar que "en las aulas, en los recreos y en los pasillos había un ambiente hostil a la homosexualidad".

La responsable del colectivo añadió que la acogida ha sido generalmente buena, pero que se han encontrado casos como los de "profesores mayores que han tenido un comportamiento modélico y algunos jóvenes que han sido más intolerantes". Una de las conclusiones que Colega ha sacado de esta campaña es la de solicitar una mayor implicación del profesorado en la erradicación de la homofobia.

Además, apunta que se ha detectado en las aulas "un reflejo de la sociedad" y que pasa por el rechazo o la discriminación, así como una falta de formación e información en sexualidad, una "gran confusión de términos" y un desconocimiento absoluto de la transexualidad.

Reyes criticó la imagen que difunden los medios de comunicación de los homosexuales y dijo haber detectado más respeto y diálogo por parte de las chicas, puesto que ellos "muestran actitudes de rechazo para no ser identificados como homosexuales".

> Berria: Hezkuntza > COLEGA DETECTA PREJUICIOS HOMOSEXUALES Y POCA INFORMACION EN LOS INSTITUTOS DE CORDOBA

  • Colega detecta prejuicios homosexuales y poca información en los institutos
  • ABC, 2006-09-29 # L. M., Córdoba
¿Qué dirían los alumnos de un instituto si alguien a quien no conocen y que no saben de qué va a hablar escribe en la pizarra palabras como «homosexual», «lesbiana» o «transexual»? Ésta es la pregunta que se hizo el Colectivo de Gays y Lesbianas (Colega) y que se ha podido responder en el último curso. Isabel Reyes, responsable del área de Educación, ha recorrido 28 centros de Córdoba y provincia para realizar charlas y talleres sobre la homosexualidad y conocer cómo la ven los estudiantes.

Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que los jóvenes presentan una evidente falta de formación en materia sexual en todos sus aspectos. Sobre lo homosexual, muchos suelen estar llenos de prejuicios, aunque éstos en ciertos casos no sean irreversibles, y que en parte vienen condicionados por la imagen fundada en estereotipos que transmiten los medios de comunicación. Al hablar de la transexualidad, la confusión de términos y el desconocimiento es total, según precisa el estudio.

En total, 2.836 alumnos desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato han participado en las charlas, que se realizan tras la autorización de la dirección de cada centro y con la asistencia de profesores. La iniciativa ha servido para que los docentes tengan instrumentos para combatir los prejuicios y las actitudes homófobas, algo que «hasta ahora no combatían porque no sabían cómo enfrentarse».

En las aulas han encontrado todo tipo de posicionamientos: desde los jóvenes abiertos hasta los que tenían prejuicios y puntos de vista negativos y los mantenían. En el centro estaban aquellos que al principio tenían actitud hostil pero tras escuchar las explicaciones terminaban cambiando su forma de ver la homosexualidad. Las encuestas realizadas han recogido testimonios de jóvenes que cambiaron su forma de pensar después de la charla.

> Berria: Elkarteak > EL COLECTIVO GAY, LESBICO Y TRANSEXUAL DE EIVISSA DESTACA EL IMPACTO MEDIATICO DE SU MARCHA ANUAL

  • El colectivo gay y lésbico destaca el impacto mediático de su marcha anual
  • Diario de Ibiza, 2006-09-29 # Eivissa, Redacción
El Colectivo Gay, Lésbico y Transexual de Eivissa y Formentera destaca en su memoria de actividades anual la marcha del orgullo gay que tuvo lugar el pasado 28 de junio en la que participaron seis carrozas y distintos grupos de personas en el desfile.La asociación cuenta ya con 168 integrantes, de los cuales ochenta son españoles y ochenta y dos, extranjeros comunitarios, además de otros seis miembros de otros países.La memoria de actividades destaca también el impacto nacional e internacional de Ibiza Gay Pride 2006, al que califican de éxito con más de un minuto de presencia en el Telediario de la primera cadena de Televisión Española y en la TV3. Señala igualmente que las películas rodadas por periodistas se emiten en varias discotecas de la isla.

'Stop al Sida'
El informe subraya también la campaña `Stop al Sida´ desarrollada el pasado mes de mayo con ayuda de los gays de Barcelona, y el material entregado por el Govern balear. En este acto se distribuyeron mil preservativos en distintos locales de Eivissa.

El informe económico de la asociación indica que los gastos han ascendido a 20.019 euros, mientras que los ingresos fueron de 18.988 euros.