2005/01/24

> Iritzia: Carla Antonelli > ANDRES DE LA PORTILLA: DE PRESI DE COLECTIVO TRANS A PORTAVOZ DE GRUPO GAY EVANGELICO

  • Andrés de la Portilla: se hace pasar por presi de colectivo trans y ahora por portavoz Grupo Gay Evangélico
  • Ver para creer, pero para eso estamos aquí, para denunciar y quitar caretas poniendo rostro a la verdad
  • Carla Antonelli, 2005-01-24

De el múltiple y polifacético suplantador recientemente leímos declaraciones suyas para el diario ABC (13-01-2005, “Falta de voluntad política”). “Sin embargo, hay organizaciones que denuncian la falta de interés por parte del Ejecutivo para dar forma legal a una reivindicación por la que lleva años luchando el colectivo transexual. Por ejemplo, desde la Asociación Nacional de Transexualidad Clínica, su portavoz, Andrés de la Portilla, cree que «no está muy claro que exista voluntad política en el Gobierno para sacar adelante esa ley».”


También en Diario ABC, cómo no, (12-01-2005: “Pero, antes de nacer, la redacción de este nuevo texto ya está sembrando la preocupación entre algunas asociaciones transexuales… una iniciativa que, según interpreta el portavoz de la Asociación Nacional de Transexualidad Clínica, Andrés de la Portilla….”´


Ahora se nos desdobla y se presenta como “Portavoz del Grupo Gay Evangélico de España”, quien será mañana es un verdadero misterio, puede que reaparezca como “subsecretario de frailes en el armario”, o vaya usted a saber si como, “El hijo secreto”, que nunca tuvo Ana Botella con Santiago Carrillo.


Imaginamos que los medios de comunicación en este último caso ya no darían cabida en sus páginas tal esperpento, pero claro, cuando solo se trata de transexuales, lesbianas y gays, aquí todo cabe.


¿Hasta cuando señoras y señores de las agencias de prensa y medios de comunicación? Transexuales, gays y lesbianas nos jugamos mucho en estos momentos, rogaríamos que se contrastaran las fuentes y veracidad de quienes se presentan como tales, no solo vale un señor detrás de un teléfono diciendo: “yo soy fulanito de tal”. Creemos que nos merecemos algo más de atención que eso.


El Colectivo “Transexualidad Clínica” no existe, está compuesto única y exclusivamente por un señor intruso que ni tan siquiera es transexual, acompañado alguna de las veces para dar credibilidad de una persona transexual con nombre propio, pero hasta ahí llega el asunto de dicho colectivo fantasma.