2005/08/09

> Berria: Publizitatea > "SER DEL GETAFE LO PERDONA TODO" MOLESTA A COLECTIVOS DE TRANSEXUALES

  • "Ser del Getafe lo perdona todo" molesta a los colectivos de transexuales
  • Cadena SER, 2005-08-09


La frase con la que el Getafe pretende captar socios de cara a la próxima temporada -"ser del Getafe lo perdona todo"- y el contenido de los spots publicitarios que emite la televisión autonómica madrileña han provocado la protesta del colectivo de transexuales.


Y es que el protagonista de este spot es un joven, hijo de un aficionado del Getafe, al que se ve travestirse de mujer. En la siguiente escena, el mismo chico, ya sin maquillar y sin peluca, aparece con la camiseta del Getafe al tiempo que exhibe orgulloso el carnet de socio del club. El chico termina diciendo "mi padre está orgulloso de mí, soy del Getafe".


Andrés de la Portilla, presidente de la la Asociación de Transexualidad Clínica de Madrid, ha mostrado su indignación porque considera que por ser transexual, transformista o simplemente gay no debe ser objeto de perdón. Estos colectivos han luchado por conseguir ser iguales en derechos e iguales en aceptación, algo que no parece considerar la campaña publicitaria del Getafe.


Sin intención de ofender

El presidente del club, Ángel Torres, niega que con este polémico anuncio se pretenda ofender a nadie, y menos por su orientación sexual. Dice, además, que con esta idea lo que han querido es ironizar sobre lo difícil que es ser del Getafe en una comunidad como Madrid que cuenta con otros dos equipos de primera.


En cualquier caso, el spot, que pueden ver en esta página web utilizando el enlace que figura en la parte izquierda, ha hecho que se hable del Getafe y su empeño por lograr más socios.