2005/10/08

> Berria: Adopzioa > LA FELGT DECLARA A VALERIA MAZZA PERSONA NON GRATA

  • FELGT declara a Valeria Mazza persona non grata en España y la califica de intolerante e ignorante
  • FELGT, 2004-10-08
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) ante las declaraciones de la modelo argentina Valeria Mazza en las que calificaba la adopción de niños por parejas homosexuales como una “aberración contra natura” ha decidido declarar al mencionado personaje como persona non grata en España, al tiempo que señala la ignorancia e intolerancia de la que ha hecho gala. Valeria Mazza, quien tiene una alta consideración del Dictador Pinochet, es a juicio de la FELGT un personaje intolerable cercano al fascismo. Para la presidenta de la Federación, Beatriz Gimeno, “esta señora tiene un currículo de estupideces cercanas al fascismo que me sorprende que aún tenga trabajo para compañías serias, es como dar trabajo a la hija de Menguele”.

La Federación se dirigirá a la compañía Pantene para solicitar que rescinda los acuerdos que pueda tener con la modelo por considerar que una persona con esta desagradable actitud no puede representar a ninguna compañía seria, “por lo menos si espera que gays y lesbianas, nuestras familias y amigos continuemos comprando sus productos”, indicó la presidenta de FELGT.

Finalmente la Federación hizo un llamamiento al boicot internacional a la modelo hasta que no rectifique sus palabras y pida perdón por las declaraciones efectuadas, porque según Gimeno “son muchos los gays, lesbianas y transexuales que son asesinados diariamente en América Latina por su orientación e identidad sexual, y las declaraciones de esta señora engendran violencia y muerte y merecen un repudio internacional”.