1992/07/25

> Berria: Eliza > EL VATICANO ASEGURA QUE NO ES INJUSTO DISCRIMINAR A LOS HOMOSEXUALES, AFECTADOS POR ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

  • Protestas contra el Vaticano por la discriminación de los homosexuales
  • El País, 1992-07-25 # EP · Agencias, Madrid

La Coordinadora Gay-Lesbiana de España mostró ayer su rechazo al documento hecho público por el Vaticano el pasado jueves, porque considera que discrimina a los homosexuales y atenta contra los derechos humanos y la salud pública, "al justificar la discriminación de este colectivo por causa de enfermedades contagiosas", según declaró el secretario general de la organización, Jordi Petit. El documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el cardenal Ratzinger, admite la posibilidad de que los estados, puedan restringir el ejercicio de los derechos a los ciudadanos afectados por enfermedades contagiosas o psíquicas con el fin de proteger el bien común. La Congregación señala, entre otras cosas, que no es injusto discriminar a los homosexuales cuando se trata de adopción de niños, puestos de enseñantes, de entrenadores de atletismo o del servicio militar.

Petit afirmó que el documento "entra en colisión con la posición de otras instituciones democráticas, como el Parlamento o el Consejo de Europa, que recomiendan la no discriminación de las personas por su orientación sexual".

En Italia, el grupo de parlamentarios verdes hizo ayer un llamamiento a "todos los católicos y hombres de Iglesia" ante el temor de que se reaviven las persecuciones contra los homosexuales.