2006/10/24

> Berria: Ekitaldiak > EXTREMADURA: UNA MESA REDONDA ABORDA EN CACERES LA PERCEPCION DE LA HOMOSEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD

  • Una mesa redonda aborda en Cáceres la percepción de la homosexualidad en las sociedades española y portuguesa
  • Extremadura al Día, 2006-10-24
La filmoteca de Extremadura, en Cáceres, ha acogido hoy la mesa redonda “¿Orgullo o prejuicio? Percepción pública de la homosexualidad en España y Portugal”, dentro del apartado “Ágora Palestra” del foro de diálogo hispano-luso “Ágora, El Debate Peninsular”, que, organizado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, se está desarrollando esta semana en la capital cacereña.

El debate ha estado moderado por el presidente de la Fundación Triángulo en Extremadura, José María Núñez, quien destacó el carácter de los ponentes como “personas comprometidas con la igualdad de los ciudadanos, independientemente de su condición sexual”.

Núñez ha indicado que “el desarrollo no sólo viene de la economía, sino también de que podamos amarnos” y de que “Portugal y España puedan darse un abrazo muy fuerte”.

El Pesidente de Honor de la Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, ha abierto el turno de intervenciones refiriéndose a cómo, al final del franquismo, la moral católica dominaba la percepción social sobre este colectivo, hasta tal punto que el 80% de la población era partidario de erradicar la homosexualidad. ''Una dinámica de rechazo que se invirtió con la muerte del dictador, debido al interés por lo que había estado prohibido''.

En ese marco, señala Petit, entra el movimiento homosexual “como una condición necesaria de democracia”. Jordi Petit ha indicado que en 1983 se produjo un vuelco tremendo de la homosexualidad, gracias a Televisión Española, que empezó a emitir debates, coloquios y entrevistas abordando abiertamente este tema.

Por su parte, la investigadora de la Universidad de Coimbra, Ana Cristina Santos, ha hablado del movimiento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de su país. Santos ha aludido al carácter conservador de la sociedad portuguesa, que, sin embargo, ha ido abriéndose a la nueva realidad:''si en 1998 sólo un 14,3% de los portugueses aprobaban las relaciones homosexuales, en 2005 ese porcentaje se había incrementado hasta el 51%''.

Como causas de esta transformación, la experta portuguesa ha apuntado una mayor visibilidad de los colectivos LGBT, la multiplicación de reivindicaciones, y una pedagogía activa, con un papel fundamental de las instituciones educativas. Ana Cristina Santos ha destacado que los no creyentes toleran mucho mejor que los creyentes las relaciones gays y lésbicas, y que la homofobia aumenta a medida que disminuye el nivel de formación.

El secretario y ex presidente del colectivo ILGA (International Gay and Lesbian Association) en Portugal, Paulo Corte Real, ha puesto de relieve que España y Portugal tienen más semejanzas que diferencias en esta materia, aunque en el país vecino aún no se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una práctica que, ha subrayado, “no cohíbe la libertad de los demás”. Corte Real ha mencionado una nueva ley que permite a las parejas lésbicas la procreación médica asistida, y que ha aumentado las reivindicaciones de igualdad. A su juicio, la sociedad portuguesa todavía no ha interiorizado el papel que debe cumplir en esa lucha. También se ha mostrado crítico con quienes toleran la homofobia, lo cual, ha dicho, “equivale a promoverla”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, ha resaltado la importancia de la ley del matrimonio homosexual, que contó con una aprobación social superior al 65%, aunque cree que el verdadero logro de estos colectivos es el vuelco radical de la percepción de gays y lesbianas en España en los últimos 30 años.

Un logro que Gimeno atribuye a la creación de un debate social previo que “ya estaba ganado”. La activista considera importante que se trabaje en la visibilidad de estos movimientos, y en su penetración social, y ha señalado la igualdad, la ciudadanía plena y la dignidad como conceptos fundamentales en esta lucha. Beatriz Gimeno considera que “nos vino bien que la izquierda hiciera suyo este discurso”, y entiende que “esta revolución es perfectamente factible en cualquier país de la Unión Europea”.

El último en tomar la palabra ha sido el Secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, que ha comenzado afirmando que “las fronteras no deben existir nunca”, y que “los hombres y las mujeres que nos construimos desde la izquierda no somos nacionalistas: somos internacionalistas, porque nos interesa lo que le pase a un gay, a una lesbiana o a un transexual en cualquier lugar del mundo, que siguen muriendo a cientos sólo por el hecho de serlo”.

Zerolo ha señalado que “han sido muchos años de lucha”; una lucha que entiende como “política, revolucionaria, reformadora y transgresora”. Bajo su punto de vista, que él mismo ha definido como “optimismo demencial”, vivimos un momento histórico, que hay que aprovechar y vender bien.

Pedro Zerolo cree que los españoles debemos sentirnos orgullosos por estar a la cabeza en el reconocimiento de los derechos de lesbianas y gays, y haber podido eliminar la discriminación contra estos colectivos. Por último, se ha referido a la “política valiente” del gobierno de Zapatero en este asunto, y ha destacado el protagonismo de la ciudadanía en este cambio: “un voto”, ha dicho, “vale una lucha”, y, ha añadido que “hemos cambiado un poquito el mundo”.

Estreno documental "Fora da lei"
Tras las intervenciones se abrió un debate que contó con la participación del público, que llenaba la sala de proyecciones de la filmoteca de Extremadura.

Finalizada la mesa redonda, asistieron al estreno del documental “Fora da Lei”, que presentó su directora, Leonor de Areal, y que cuenta las dificultades de integración y aceptación social por las que tuvo que pasar una pareja de lesbianas portuguesas.

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA, CASO JH: LA FEDERACION COORDINADORA GLBT GIRASOL PIDE QUE "EDUCACION PARA LA CIUDADANIA" EVITE SITUACIONES COMO ESTA

  • Colectivo de gays pide que Educación para la Ciudadanía evite situaciones como la del bar JH
  • Confapa rechaza que la asignatura entre en el desarrollo sexual de los niños y advierte de que defenderá la objeción de conciencia
  • Yahoo Noticias, 2006-10-24 # Europa Press, Sevilla
La Federación Coordinadora de Grupos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol consideró hoy "oportuno recordar a la ciudadanía la importancia de una educación en la igualdad y el respeto para evitar casos como el del bar JH" e instó al Ministerio de Educación a que incluya el respeto a la orientación homosexual en su asignatura de Educación para la Ciudadanía, cuyos contenidos se debaten actualmente.

Según este colectivo, el Gobierno "tiene en su mano incluir o no este asunto en la nueva materia", una asignatura "en la que gays, lesbianas y transexuales tienen puestas las esperanzas como principio del fin de las agresiones", citando como ejemplo la supuesta expulsión de una pareja homosexual del bar JH de Sevilla por su condición sexual.

"Ante el grave incidente sucedido en Sevilla en el que una pareja de chicos que se dieron un beso fueron primero obligados a desalojar el bar y posteriormente amenazados por personal del establecimiento al solicitar el libro de reclamaciones, la Federación Coordinadora Girasol desea expresar su más rotunda condena de lo acontecido", añadió la organización en un comunicado.

Por este motivo, Girasol pidió a los representantes políticos "tomen cartas en el asunto para poner fin a tamaña injusticia".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos de Andalucía (Confapa), Juan María del Pino, rechazó, en declaraciones a Europa Press, que "el Estado tenga que entrar en el desarrollo sexual de la persona mediante una asignatura en los colegios".

En este sentido, recordó que la sexualidad es "el ámbito más íntimo de la persona" y consideró que "en la formación sexual de los niños tienen más que ver las familias que la administración".

A este respecto, Del Pino criticó "este intervencionismo absoluto que se pretende ahora con estos temas íntimos y personales" y se opuso "tajantemente" a que Educación para la Ciudadanía explique "los distintos tipos de familia".

Así, advirtió de que Confapa, junto al Foro de la Familia, está dispuesta a promover la "objeción de conciencia a esta asignatura para los padres", puesto que "aunque respetamos las orientaciones sexuales de cada uno, no se puede ir en contra de las creencias y el derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos". "Podemos respetarlo todo, pero nos negamos a que nos lo metan en nuestras casas por la fuerza", añadió.

> Berria: Futbola > ITALIA: SEGUN EL DIPUTADO FRANCO GRILLINI Y SU "RADAR GAY" AL MENOS 20 FUTBOLISTAS ENTIENDEN EN LA LIGA ITALIANA

  • Diputado revela existencia de al menos 20 futbolistas gay en Italia
  • Ansalatina.com, 2006-10-24 # Roma
Por lo menos veinte futbolistas que juegan en la Liga Italiana serían homosexuales, según el diputado Franco Grillini, ex presidente de "Arcigay", la mayor organización de homosexuales de Italia.

"Nosotros tenemos un instrumento, el llamado 'radar gay', que nos consiente de identificar a nuestros similares en un 99 por ciento, el resultado es que sólo en Primera, según nuestros cálculos, hay una veintena de homosexuales", afirmó Grillini.

El diputado del partido Democrático de Izquierda (DS) dijo también "disponer de pruebas" de que algunos jugadores "tienennovias o esposas sólo para salvar las apariencias, que utilizan para confundir y esconder".

También reveló que dirigió una carta al presidente de la Liga Profesional, Antonio Mattarrese, pidiéndole que los clubes italianos imiten al Manchester City, que termina de suscribir un acuerdo con una asociación gay y que expulsa de su estadio a quien insulte a un homosexual.

Según el parlamentario, también hay un árbitro gay, cuyo nombre no reveló: "Lo frecuento, está casado y tiene hijos, pero vive en un infierno, porque se ve obligado a mentir sobre conquistas femeninas para salvar su imagen", aseguró.

> Berria: Trans > EL PARLAMENTO VASCO ESTUDIARA INCLUIR LAS OPERACIONES DE REASIGNACION DE SEXO EN LAS PRESTACIONES DE OSAKIDETZA

  • El Parlamento Vasco estudiará incluir las operaciones de cambio de sexo en las prestaciones de Osakidetza
  • Noticias de Gipuzkoa, 2006-10-24 # Vitoria
El Parlamento Vasco analizará la posibilidad de incluir las operaciones de cambio de sexo entre las prestaciones de Osakidetza a través de una ponencia cuyas conclusiones deberán estar listas antes de la aprobación de los presupuestos del próximo año. La iniciativa fue acordada ayer en la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco entre los grupos del tripartito (PNV, EA y EB), el PSE-EE y EHAK. Tan sólo el PP quedó al margen de este acuerdo ya que, tal y como explicó su portavoz, Carmelo Barrio, no lo considera actualmente una "prioridad".

Según los datos que maneja el Departamento vasco de Sanidad, hoy en día, en la CAV existen un total de 36 personas "con un trastorno de identidad de género" recibiendo tratamiento, bien psicológico u hormonal. Por ello, la ponencia que se creará en la Cámara vasca, al margen de la inclusión de la cirugía de reasignación de sexo entre las prestaciones del Servicio Vasco de Salud, estudiará también las necesidades terapéuticas de las personas transexuales. La cirugía que posibilita el cambio de sexo está expresamente excluida, en el caso de la transexualidad, del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, en Euskadi, el Departamento vasco de Vivienda y Asuntos Sociales viene destinando desde el año 2004 una partida presupuestaria de 60.000 euros a "ayudas individuales en los procesos de transexualidad", según se recoge en la propuesta presentada ayer en el Parlamento Vasco.

[...]

> Erreportajea: Homofobia > ANDALUCIA, CASO JF: UNA PAREJA GAY Y EL DUEÑO DE UN BAR SEVILLANO LITIGAN POR UN INCIDENTE

  • Reportaje: Juicio rápido por homofobia
  • Una pareja gay y el dueño de un bar sevillano litigan por un incidente
  • El País, 2006-10-24, azkena # Mercedes Díaz, Sevilla
"Yo nunca había sentido con tanta fuerza lo duro que es todavía en este país ser homosexual", se lamentaba ayer Fran, de 22 años, que se tuvo que ir el sábado de un bar por "besarme y abrazar a mi pareja", David, de 28 años. "Viendo lo que ha pasado en el juicio me ha dado la sensación de que éramos dos borrachos", dijo.

La Fiscalía de Sevilla solicitó ayer, en un juicio de faltas, la absolución para José Hernández, el dueño del bar JH, de la capital hispalense, que insultó y amenazó supuestamente con una barra de hierro a la pareja de homosexuales que estaban besándose y acariciándose en su establecimiento. La fiscalía también pidió la absolución para Fran y David, los emparejados, quienes a su vez habían sido denunciados por Hernández por gritarle presuntamente "facha y guarro". Manuel Salazar, el abogado de la pareja, quiere que el juez imponga una multa de 300 euros a Hernández por las faltas de amenazas, coacciones, injurias y vejaciones.

José Hernández, un hombre que ha pasado el umbral de los 60, vive de su negocio desde hace más dos décadas en una zona que ha sido hasta hace unos años el barrio de las prostitutas en la capital andaluza. "A mi bar han ido muchos gays siempre y yo tengo a mis amigos más íntimos que son gays", gritaba ayer en la puerta de la sala de vistas, bastante sofocado y "desbordado" por el desarrollo de los hechos.

Fran y David residen en el casco antiguo de Sevilla. El pasado sábado, sobre las nueve de la mañana, volvían de copas, se compraron el periódico y se sentaron a tomar un café en la terraza de un bar en la calle Feria. No había nadie más en las mesas que tiene el establecimiento en la calle, pero los clientes que estaban en el interior observaron la "actitud cariñosa de la pareja".

Según la denuncia presentada por la pareja, el dueño de la cafetería les mostró una barra de hierro, y desde detrás del mostrador les dijo que si no se marchaban se la iba "a meter por el culo y les iba a salir por la boca".


"Las versiones son contradictorias. De las declaraciones de los testigos nadie puede deducir que José amenazó con una barra de hierro a la pareja", justificó el fiscal. Y añadió: "No entramos a ver su orientación sexual en este juicio, sino su actitud vehemente; parece que indecorosa, según se desprende de las declaraciones".

El ministerio público afirmó que los "insultos" del camarero podrían estar motivados por el hecho de "ejercer una autoridad pseudopolicial en un negocio que es suyo".

"Venían borrachos. Estaban magreándose y besándose en plan deshonesto y los clientes me dijeron que les llamara la atención. Lo hice y se pusieron a insultarme. Me llamaron facha, guarro...", contó Hernández.


"Se dirigió a nosotros, que estábamos besándonos y en actitud cariñosa, de mala forma. Nos dijo que ya valía de mariconería y de conductas porno. Y le respondí que mi abuelo había pasado una guerra y 40 años de dictadura para que yo no tuviera ya que reprimirme", explicó David.
Fran, según la versión de la pareja, solicitó a renglón seguido el libro de quejas. Ante eso, José les invitó a avisar a la policía. Ellos llamaron y, en ese momento es cuando, según la pareja, el dueño del establecimiento sacó la barra de hierro y les amenazó con ella. "Yo me quedé inmóvil, no sabía si ir para delante o para detrás. Pensé: ya me tocó", señaló Fran.


En un comunicado, Fran y David aseguran que no pretenden que el dueño del bar cambie de actitud, pero "sí que recapacite y comprenda que tiene la obligación de respetar la homosexualidad".

La pareja anima a gays y lesbianas a "denunciar". "Pequeños pasos como éste se hacen necesarios para que la homofobia que existe vaya poco a poco desapareciendo", dice el texto. "Deseamos continuar nuestra vida con naturalidad y discreción", añaden.

> Berria: Trans > EL PARLAMENTO VASCO ESTUDIARA EN UNA PONENCIA LAS NECESIDADES TERAPEUTICAS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES

  • El Parlamento estudiará en una ponencia las necesidades terapéuticas de los transexuales
  • El tripartito no avanza si Osakidetza costeará las operaciones de cambio de sexo
  • El País, País Vasco arg., 2006-10-24 # Isabel C. Martínez, Vitoria
Una ponencia estudiará en el Parlamento las necesidades terapéuticas de las personas transexuales, incluido el pago por Osakidetza de las operaciones de cambio de sexo, como ya hacen otras comunidades. La creación del grupo de trabajo la respaldaron todos los grupos, salvo el PP, que se abstuvo, por considerar que no se trata de algo prioritario dentro de la sanidad pública. Tanto Andalucía como Aragón sufragan estas operaciones e incluso la comunidad de Madrid, gobernada por el PP, corre con los gastos, en espera de que el Gobierno central apruebe una ley.

En estos momentos hay 36 personas atendidas en los hospitales públicos vascos por lo que el Departamento de Sanidad denomina "trastorno de identidad de género". Lo que reciben de Osakidetza es tratamiento hormonal y asistencia psicológica. El Departamento de Asuntos Sociales tiene por su parte presupuestados 60.000 euros anuales para otorgar ayudas individuales a las personas que siguen tratamiento.

La formación de la ponencia, uno de cuyos retos será si se opta por instar al sistema vasco de salud a costear las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, fue discutida por el PP. Aunque no se opuso a ella, su portavoz en la comisión de Sanidad, Carmelo Barrio, arguyó que no se trata de una prioridad y recordó el rechazo reciente a su propuesta de adelantar a los 45 años la aplicación de las medidas preventivas para la detección precoz del cáncer de mama.

El tripartito votó a favor de constituir la ponencia, pese a que en marzo coincidió en el argumento del PP sobre la existencia de otras prioridades , durante el debate de una iniciativa socialista para sufragar los procesos de cambio de sexo, a la que los grupos del Gobierno votaron negativamente. No obstante, PNV, EA y EB dejaron la puerta abierta a la inclusión a medio plazo de la prestación.

La cirugía de reasignación de sexo no la sufraga aún el Sistema Nacional de Salud, pero en la última modificación del catálogo de servicios se eliminaron las restricciones que la excluían salvo para casos de intersexualidad patológica. La ministra, Elena Salgado, aclaró que la eliminación de la exclusión expresa no indicaba que se fuera a incluir el cambio de seco en la lista de prestaciones comunes, sino que se colocaba en situación de poder hacerlo.

Varias comunidades autónomas han optado por sufragar las operaciones, entre ellas Andalucía, Extremadura y, más recientemente, Aragón. También la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, anunció que se hará cargo del pago de esas intervenciones siempre con la reivindicación de que el Gobierno central las asuma, y ello a pesar de que el PP se opuso en la votación realizada a mediados de mayo en el Congreso de los Diputados. La intervención cuesta 18.000 euros si el paso es de hombre a mujer y de 30.000 si es a la inversa.

[...]

> Berria: Homofobia > CATALUNYA: MONSERRAT NEBRERA, CANDIDATA DEL PP, EQUIPARA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL A LA UNION ENTRE "UNA SEÑORA Y UN DELFIN"

  • Para Rajoy es sólo una "caricatura" de la ley
  • Nebrera equipara el matrimonio gay a la unión entre "una señora y un delfín"
  • El Plural, 2006-10-24 # V.V.

Monserrat Nebrera, número dos de la lista del PP por Barcelona, comparó el matrimonio homosexual con la unión entre “dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”. Para Mariano Rajoy, Nebrera sólo estaba “caricaturizando” una situación.

Las declaraciones de la representante del Partido Popular tuvieron lugar durante un mitin en la ciudad catalana de Mataró el pasado día 19. En su discurso, Nebrera criticó la aprobación de la ley de matrimonios gay y denunció que ahora “la familia puede ser cualquier tipo de combinación posible de dos personas que deciden que se quieren”. "Hemos acabado diciendo que es posible cualquier cosa", añadió.

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, tachó de “impresentables” la palabras de Nebrera y señaló que este tipo de argumentos ponen de manifiesto “la homofobia que destila el PP”.

Negación de la dignidad y la igualdad
Zerolo recordó también que con esta actitud los populares están negando “la dignidad a las mujeres y hombres homosexuales” y “el principio de igualdad que consagra la Constitución”.

Asimismo, alertó de que el PP supone un “peligro para la igualdad de gays, lesbianas y transexuales”, e hizo un llamamiento a que este comportamiento tenga una “respuesta contundente” en las urnas.

“La caricatura de una decisión”
Zerolo pidió también a Mariano Rajoy que desautorice las palabras de Nebrera. Sin embargo el líder del PP en una entrevista concedida a la Cadena SER restó importancia al asunto asegurando que estas declaraciones son sólo “la caricatura de una decisión”.

> Iritzia: Nuria Van Den Berghe > EL "HOMOFOBO"

  • El “homófobo”
  • El Pueblo de Ceuta, 2006-10-24 # Nuria Van Den Berghe

Me pregunto yo si se dice en correcto castellano “homófobo” o “mariconófobo”. Reflexiono y medito, valorando si utilizar en el tema mi mente brillante y clarificadora. Y decido que sí. Porque no me gustan los dengues ni la palabrería insulsa parida en aras a un idioma “políticamente correcto” que más bien debería denominarse “hipócritamente correcto”. El homófobo es quien le tiene fobia al hombre y no se por que se apropian los maricas del copyright de esa fobia para aplicársela a toda conducta que ellos consideren poco delicada para con su condición sexual, poco delicada o abiertamente hostil, que de todo hay. Cuando hay revolica con mariquitusos de por medio se debería hablar, utilizando el español en toda su amplitud y su enjundia de mariconeríafobia y a los fóbicos tildarles de mariconófobos.

¿Qué por que no digo “gay” que es más finolis? Porque aborrezco ser pretenciosa y detesto esos anglicismos pijoteros con los que se intenta amariconar el lenguaje y nunca mejor dicho. ¿Que cual es el fin que persigo con mi madura reflexión? No. Yo no persigo nada. Tan solo quería comentar lo acontecido en ese bar sevillano, en el que estaban desayunando y leyendo el periódico dos mariquitas, entre beso y beso y magreo y magreo. Y claro , se armó la que se armó, con el dueño echándoles a la puta calle y los maricas llamando a la policía para acusar al tabernero de “homófobo” y acabar todos ayer en los Juzgados en plan juicio rápido. Con movilización de la plataforma de gays, es decir, sarasas y lesbianas, término que tiene su origen etimológico en los rituales y mañas de las sacerdotisas de la isla griega de Lesbos y es como se les dice, con finura, a las tortilleras de toda la vida, llamadas también “tortis” o machorras. ¿Qué que opino yo que pasó? Pues yo creo en la versión del dueño del establecimiento, me figuro a los dos maricas en la terraza, demostrándose sus amores y sus ardores y el público del bar con el estómago revuelto, porque, mea culpa y que Nuestro Señor, por intercesión de San Josemaría Escrivá, perdone mi falta de caridad, a muchos ciudadanos, entre quienes me cuento, nos da pechá de repugnancia el ver a dos tíos morreandose. Un poner, yo me estoy tomando una tostada, con su zurrapilla de lomo y sorbiendo mi cafelito sin molestar a nadie, con educación y con respeto y veo a dos tíos tentándose las partes pudendas mutuamente y me da un asco que me muero.

Y no es que tan solo me de asco. Que me da. Sino que yo exijo de esos tipos y de sus derechos y de sus libertades que me respeten a mí y a mi sensibilidad y las sensibilidades de las madres que estemos con nuestros hijos desayunando y la de los niños y la de los jubilados. Y la de la Humanidad entera que no tiene por que soportar efusiones repulsivas que, los maricas, deben guardar para la intimidad y no pasarse tratando de ir dando el cante por la vía pública para demostrarnos a todos que tienen “muchísimos” derechos y que, el ser sarasón, que se note y alardear de mariconería, es una especie de mérito y de acto honroso demostrativo de sus libertades.

Yo digo: “Vale, maricones. Vosotros tenéis vuestros derechos y yo los míos y si me ofenden y me molestan las exhibiciones de sexualidad gratuitas porque las considero escandalosas y de un gusto inmundo, tengo derecho a que, mi sensibilidad sea respetada, de lo contrario, maricones de mis entretelas, la demostración explícita de vuestras libertades tengo que considerarlas como una agresión en mi contra, agarrar una silla y meteros un silletazo” ¿Qué meter silletazos es “muy” incorrecto? No. Incorrecto es que yo vomite mi mollete antequerano con zurrapilla de lomo y que, encima, lo tenga que pagar. Además con la silla de plástico es más la impresión que el impacto ¿Qué murmuran? ¿Qué el dueño del bar sacó de detrás de la barra un palo para echar a los besucones? Eso es que el hombre se sintió faltado al respeto y se ofendió.

¿Qué el del bar y servidora somos unos retrógrados? Bueno. Puede ser. Pero si ser “moderno” es aplaudir el que dos tíos se coman la boca en público y delante de niños prefiero mi retrogradez y no soy mariconófoba, pero me repatean los huevos quienes hacen bandera de su condición sexual, la publicitan, la proclaman y salen de un armario del que nunca hemos salido los heterosexuales porque no es necesario. Ni los heterosexuales, claramente discriminados por el stablishment tenemos Día del Orgullo Heterosexual, ni hacemos alarde sistemático de nuestra condición, por respeto y por un mínimo de educación y de normas sociales.

¿Qué me quedo anticuada? No. Conozco al dedillo la historia de la homosexualidad desde el tiempo de los griegos y de los romanos, el tema de la predilección por los efebos me parece pedofilia pura y dura, los eunucos persas me parten el corazón y de la bíblica Sodoma procede el término sodomía. Nada inventan los de ahora que no esté ya inventado, ni hacen con sus traseros nada extremadamente meritorio que no se haya antes hecho. Ni que se haya dejado de hacer por minorías camufladas por los siglos de los siglos. Soy católica y como católica respeto a todo quisque, pero sigo al dedillo la doctrina de mi religión y pienso que, las tendencias, son para la más estricta intimidad y si, la tendencia, te aparta de la normalidad aceptada y quieres llamarte cristiano, te haces un nudo en el pito y piensas en temas más interesantes que el folleteo, que los hay. Por ejemplo la astrofísica , la filosofía y el autocontrol derivado del Zen. ¿Qué eso es represión? OK, pero les digo una cosa por si no han visto el espectáculo lamentable de las carrozas y las algaradas del llamado Día del Orgullo Gay y es más, para decirlo copio a un ser humano con auténtica clase como Antonio Gala :No es lo mismo reivindicar derechos que hacerlo vestidos de hawaianas. Yo añado , no es lo mismo reivindicar derechos que hacerlo enseñando el culo vestidos de monjas desde una carroza. Primero porque, la vista de un usado y peludo trasero es lo menos motivador del mundo y segundo, porque si van vestidos de monjas para zaherir a los cristianos lo mismo topan con algún católico que se sienta aludido y el del culo peludo acaba descalabráo. Y no es mariconeríafobia, es, sencillamente, una cuestión de clase y de respeto. Ellos quieren que se les respete, pero respetan poco con sus exhibiciones de infinito mal gusto. Y así empezó el Imperio Romano a decaer por la inmoralidad de sus comportamientos, hasta que llegaron los rubicundos bárbaros que eran más bestias que un aráo y no entendían de finuras y se los cargaron. ¿Qué en Egipto meten a los maricas en la cárcel? Bueno, es otra civilización y hay que respetar todas las sensibilidades. ¿Qué si el del bar y yo somos homófobos? No. Pero mi zurrapilla de lomo me la quiero tomar en paz y no presenciando los lametones de dos tíos. A mí, que Dios me perdone, me da asco.

> Berria: Homofobia > ANDALUCIA, CASO JH: EL FISCAL PIDE LA ABSOLUCION PARA EL DUEÑO DE UN BAR QUE EXPULSO A UNA PAREJA GAY

  • El fiscal pide la absolución para el dueño de un bar que expulsó a una pareja gay
  • El Periódico, 2006-10-24 # Julia Camacho, Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha pedido la absolución para el dueño del bar que, supuestamente, expulsó y amenazó a una pareja de homosexuales por besarse en su establecimiento y para el que se pedía una falta por amenazas y otra por amenazas con intimidación. También ha solicitado la absolución para los denunciantes, acusados de amenazas e insultos contra el propietario del local.

Según relató el dueño del local en el juicio rápido celebrado ayer, David y Francisco, de 28 y 22 años, "iban borrachos" y "se estaban metiendo mano dentro de los pantalones uno a otro, en actitud casi pornográfica", por lo que les recriminó su actitud ante la incomodidad del resto de clientes que desayunaban. "Hubiera hecho lo mismo si hubieran sido una pareja heterosexual", apostilló. El abogado de la pareja resaltó la declaración "sin contradicciones" de sus clientes y criticó que no se haya tenido en cuenta el testimonio de la policía.