1990/11/16

> Berria: Futbola > CASO GIL: "NO ESTOY EN ZURICH COMO UN REO"

  • Gil: "No estoy en Zúrich como un reo"
  • El País, 1990-11-16 # J. J. P., Zúrich
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA estudia hoy el expediente que abrió a Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, por sus acusaciones contra el árbitro francés Michel Vautrot, al que calificó de homosexual. Gil, que anoche se trasladó a Zúrich, prestará hoy declaración. Se baraja la posibilidad de que se le imponga un fuerte castigo, como sería la inhabilitación por un año y una elevada multa. Tampoco se descarta que el Atlético, en función de los reglamentos de la UEFA, se vea afectado y pueda ser excluido durante una temporada de las competiciones europeas.

"No he venido a Suiza como un reo ni a ser juzgado", manifestó Gil "sino a denunciar ante la UEFA, con informes completos, la manipulación del fútbol, los preparativos de ciertos partidos de las competiciones". "Me habría gustado tener un careo con Juan Manuel Gozalo, el periodista de Radio Nacional de España con el que hablé de Vautrot. Pero la UEFA no lo ha permitido. Por otra parte, él tampoco ha contestado a un requerimiento notarial que le envié para que explicase cómo fue nuestra conversación. Le llevaré a los tribunales si es preciso"

Entrega anónima
El presidente del Atlético insinuó en ella que su equipo había sido eliminado por el Fiorentina, en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la pasada campaña, por la actuación de dicho colegiado. Gil le llamó "marica" y apuntó: "Le habían preparado a un chaval rubio, con ojos azules, porque lo vi yo".


La UEFA, a la que, de forma anónima, llegó desde España la cinta con las declaraciones de Gil que ahora obra en poder del Comité de Control y Disciplina, solicitó al presidente del Atlético que confirmara o negara sus acusaciones, así como si las había rectificado públicamente y si iba a ejercer alguna acción legal contra el medio informativo que las reprodujo. Sus abogados reiteraron que habían sido distorsionadas y que, al considerarlas, no debía olvidarse su tono coloquial.

No comments: