2003/10/27

> Berria: Borroka > ARRASATEKO UDALAK LESBIANA ETA GAY BIKOTEENTZAKO ADOPZIOARI BURUZKO MOZIOA ONARTZEN DU

  • Lesbiana eta gay bikoteentzako adopzioari buruzko mozioa
  • Aldarte, Bizigay, EHGAM, Gaytasuna, Gaztelesgay, Gehitu eta Hegoak elkarteek aurkeztutako eta EAJ udal taldeak bere egindako mozioa, 2003/10/27ko bilkuran, EAJ (6), PSE-EE (5), EA (3), EB (3) eta Aralar (1) taldearen aldeko botuekin eta PP (2) taldearen aurkako botuekin, onartua.
  • Moción
El Ayuntamiento de Arrasate propone para su aprobación en pleno:

1- Que el Gobierno del Partido Popular retire el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la Ley Vasca de Parejas de Hecho, así como el presentado en su día contra la ley de uniones estables aprobada por el Parlamento de Navarra.

2- Que en sintonía con la Resolución aprobada por el Parlamento Europeo (2002/2013/INI), se reconozca sin más dilaciones ni trabas a las parejas formadas por dos mujeres o dos hombres el derecho a poder solicitar conjuntamente la adopción de un menor, así como la coadopción del hijo o hija de su pareja, en definitiva el derecho a ser tratadas en condiciones de igualdad con respecto a las parejas hetereosexuales.

3- Que se respeten debidamente los derechos humanos, sobre todo los relativos a la igualdad y a la dignidad, de las personas de orientación homosexual eliminando los obstáculos y las discriminaciones existentes para su pleno ejercicio.

No comments: