2004/11/05

> Berria: Homofobia > REINO UNIDO: ELCANTANTE JAMAICANO DE REGGAE SIZZLA, PROHIBIDO POR HOMOFOBO

  • Sizzla, prohibido por homófobo
  • El Reino Unido veta al cantante jamaicano de reggae y le impide actuar
  • El Mundo, 2004-11-05

El ministerio del Interior del Reino Unido ha prohibido la entrada en el país de un músico de reggae originario de Jamaica porque los textos de sus canciones incitan a atacar a los homosexuales, según informa Efe.


Se trata de Sizzla, cuyo nombre real es Miguel Collins, que tenía previsto llegar anteanoche a Londres para realizar una gira de conciertos, contra la que han protestado varios grupos de defensa de los derechos de los homosexuales.


Sizzla Kalonji, de 28 años, es una de las ocho estrellas de la música reggae investigadas actualmente por la policía y la fiscalía británicas por supuesta incitación a la violencia.


El grupo de defensa de los homosexuales Outrage instó a las autoridades a prohibir los conciertos del intérprete jamaicano por motivos de orden público, después de que una banda de gamberros diese muerte en Londres el pasado fin de semana a un joven supuestamente homosexual.


El cantante es miembro de un ala extremista del movimiento rastafari.Ha grabado 25 álbumes desde 1995 y es descrito por quienes lo conocen como un individuo solitario que detesta a la industria discográfica y no acude a actos públicos ni ceremonias.


La invitación a eliminar a los homosexuales es una constante en canciones suyas como Get to da point, Boom Boom o Pum up. Asimismo, es el autor de temas como No other like Jah o Bobo Ashanti, que han influido a estrellas del rock como Ian Brown, ex cantante de los Stone Roses.


En una entrevista publicada el pasado agosto en una revista musical canadiense, Sizzla Kalonji instó a «quemar a los sodomitas y a los maricas».


Los otros artistas a los que investiga actualmente la fiscalía de la Corona para determinar si hay motivos para demandarlos son Elephant Man, Beenie Man, Buju Banton, Bounty Killer, Vybz Kartel, Capleto y TOK.

No comments: