2005/02/14

> Berria: Eliza > EL OBISPO REIG PLA "EXPLICA" EL FENOMENO GAY Y EL ORIGEN DE LA IDEOLOGIA DE GENERO

  • Obispo español explica “fenómeno gay” y origen de ideología de género
  • ACI prensa, 2005-02-14
El Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Juan Antonio Reig Pla, explicó en una entrevista concedida al semanario Alba, de dónde surge la ideología de género. También delimitó siete conceptos que los católicos deben tener en cuenta para entender el “fenómeno gay” en España y el resto del mundo.

El Prelado explicó los orígenes de la “ideología del género” a partir del “fraudulento ‘Informe Kinsey’ de finales de los años ’40” que “invitaba a experimentar todo tipo de situaciones sexuales. Reivindica de modo formal la ruptura del polinomio: ‘
matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación’”.

Luego, Mons. Reig Pla indicó, paso a paso, las etapas que condujeron a la postulación de la ideología de género. “Primero, la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la sexualidad sin la apertura a los hijos: la anticoncepción y el
aborto. Luego la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde tener hijos sin sexo: la reproducción asistida. Por último, se separó la sexualidad de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica. Cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la ‘Ideología de Género’”.

Preguntado luego sobre la oposición de la
Iglesia Católica a los “matrimonios” de personas del mismo sexo, Mons. Reig Pla señaló y delimitó algunos conceptos que deben tenerse en cuenta para comprender por qué estas uniones no son posibles y cómo funciona el fenómeno gay en toda su extensión:

- Las personas con inclinación homosexual “deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza”.

- La Iglesia afirma, a la luz de las evidencias antropológicas que la inclinación homosexual es “objetivamente desordenada” (Cat. Igl. Cat. n 2358), aclarando que la sola inclinación homosexual, aunque objetivamente desordenada, no constituye materia de pecado.

- La Iglesia enseña que los actos homosexuales –que sí son materia grave de pecado– son "depravaciones graves". Son intrínsecamente desordenados y contrarios a la ley natural. (Cat. Igl. Cat. n. 2357).

- La existencia de un lobby gay. Algunos homosexuales se organizan en asociaciones que coordinadas entre sí constituyen grupos de presión social, mediática y política.

- El homosexualismo político como herramienta fundamental de presión del lobby gay. Según el Obispo, ésta es la estrategia política para convencer a los políticos de la rentabilidad electoral y, por tanto, política de hacer guiños y concesiones legislativas al lobby homosexual. Pretende cambiarlo todo a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas. Quiere cambiar las leyes para poner fuera de la ley, encarcelar en su caso y privar de todos los derechos civiles, a quienes afirman que los actos homosexuales constituyen una grave depravación. Acusa de homofobia a quienes, respetando a las personas, no comparten sus opiniones respecto a la inclinación y los actos homosexuales. Sin duda toda una estrategia mediática.

- La “cultura gay” es el fin último al que desea llevarnos el lobby gay. Es una civilización gay donde sea "natural" y universalmente aceptada y practicada la homosexualidad o, al menos, la bisexualidad. Esta cultura sugiere propiciar legislativamente que se explique a los niños en los colegios que la homosexualidad es "natural" y por lo tanto, cuando en ciencias naturales se explique a los niños y niñas los detalles anatómicos y fisiológicos de la sexualidad heterosexual humana: el aparato genital masculino y femenino, la cópula, la fecundación, el parto, etc. habrá que explicar, también, la anatomía, la fisiología y los procedimientos mecánicos necesarios de las prácticas homosexuales (la sodomía, etc.).

- La teología gay, que es la extensión del lobby gay, infiltrado en todas las confesiones cristianas y en la Iglesia Católica. Sus representantes han elaborado sistemáticamente un cuerpo doctrinal absolutamente herético. Esta teología intenta seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo estas ideas en los medios de comunicación.

Mons. Reig Pla es Obispo de Segorbe-Castellón, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia; y dependiente de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

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