2005/05/26

> Berria: Homofobia > "EL PAIS" DICE QUE FUE UN FALLO EL ANUNCIO CONTRA EL MATRIMONIO GAY

  • 'El País' dice fue 'un fallo' anuncio contra ley matrimonios gays
  • Terra, 2005-05-26
El diario 'El País' explica en su edición de hoy, jueves, que el anuncio publicado ayer en sus páginas contra la ley de matrimonio de homosexuales fue insertado 'por un fallo en los sistemas de control'.

El anuncio, de autoría desconocida y firmado por 'Padres y madres de España', 'viola abiertamente las normas establecidas por el periódico' y 'no volverá a aparecer en las páginas de 'El País'', afirma el rotativo en una información sobre el asunto que titula: 'Una publicidad homófoba desata numerosas protestas'.

La publicidad publicada animaba a los senadores a que se opongan a la ley sobre el matrimonio de homosexuales, con frases como que 'el matrimonio gay es un travesti destructor de la ley de Dios' y que los niños adoptados por las parejas homosexuales 'quedarán vulnerables', que 'el sida y otras enfermedades de homosexuales proliferarán' y que 'gays de todo el mundo buscarán refugio en España'.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) e IU denunciaron ayer que la inserción del anuncio en contra de la ley del matrimonio homosexual con afirmaciones que 'rozan el delito', e instaron a todas las fuerzas políticas y asociaciones a desmarcarse del mismo.

No comments: