2005/06/08

> Berria: Borroka > APOYO SOCIAL Y SINDICAL AL MANIFIESTO EN FAVOR DEL COLECTIVO HOMOSEXUAL

  • Apoyo social y sindical al manifiesto en favor del colectivo homosexual
  • Gara, 2005-06-08 # Donostia

«Los derechos humanos deben ser ya obligatoriamente reconocidos a todo ser humano». Así comienza el manifiesto en defensa de los derechos del colectivo homosexual, que ha sido suscrito por diversas organizaciones sociales y sindicales.

En concreto, el manifiesto ha sido apoyado por ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK-CUIS, STEE-EILAS, Plazandreok, Bilgune Feminista, EHGAM, SOS Racismo, Ekologistak Martxan y Comités Internacionalistas.

Tras señalar que «la familia tradicional no es el único modelo familiar existente» y que «la diversidad familiar es ya una realidad existente», el manifiesto suscrito por estas organizaciones considera que «no son de recibo las acusaciones e insultos de la jerarquía eclesiástica ni las presiones que al más alto nivel está ejerciendo para tratar de frenar lo ya infrenable», y pone como ejemplo la adopción y el matrimonio homosexual.

«No podemos permitir la intromisión del Vaticano en la vida civil de este Estado, ni ningún otro, llamando a los funcionarios a que se nieguen a oficiar bodas homosexuales, es decir, a la desobediencia civil. Nos parece más flagrante si cabe ­agregan­ que los ataques de la jerarquía eclesiástica se permitan en un Estado laico y no sean penalizados en un Estado donde la homofobia es delito».

En el mismo manifiesto, los sindicatos y organizaciones sociales se oponen a que «la derecha, en su afán de conseguir el ‘orden’ a golpe de mazo para impedir la ‘justicia’ siga impune», y que alcaldes del PP «se nieguen a permitir bodas homosexuales en sus ayuntamientos».

«Tampoco podemos consentir ­añaden­ que la extrema derecha esté utilizando, literalmente, el ‘mazo’ también demasiadas veces con total impunidad».

Por último, animan a «seguir luchando por la consecución de todos los derechos que corresponden a este colectivo, hasta que seamos reconocidos como ciudadanos de pleno derecho».

No comments: