2006/04/10

> Berria: Ezkontza > UN CONCEJAL DEL PP SE CASA CON SU NOVIO EN OURENSE

  • El Partido Popular rompe el tabú de las bodas gays
  • Un concejal del PP se casa con su novio en Ourense
  • El Plural, 2006-04-10 # F. N.
El Partido Popular ha roto en Galicia su tabú respecto al matrimonio homosexual. En Ourense, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Araújo, del PP, se ha casado con su novio, Nino Crespo. La ceremonia la ha presidido el alcalde de la ciudad, también popular y a ella han asistido el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del partido en Ourense, José Luis Baltar.

Boinas y birretes han dejado paso este sábado a trajes de gala para asistir a la primera boda entre un cargo electo del PP y su pareja del mismo sexo. La celebración ha sido un verdadero acontecimiento social en Orense. Los modistos de prestigio que tienen tienda en la ciudad habían trabajado intensamente en las últimas semanas por los encargos que habían generado los invitados a este enlace.

A la boda asistió también el presidente de la Asociación Nacional de Gays y Lesbianas, Rafael Serrano, que subrayó la importancia de este matrimonio del que dijo “rompe la imagen conservadora que tiene Galicia en el resto del Estado”.

Hasta el momento no se conoce comentario público alguno por parte de altos cargos del Partido Popular que, como su secretario general, Ángel Acebes, o la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella participaron en movilizaciones convocadas contra el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

No comments: