2006/05/25

> Berria: CATALUNYA > ESTUDIAR LA HOMOSEXUALIDAD EN EL COLEGIO

  • Entrará en el curriculum escolar
  • La Generalitat quiere que se estudie en el colegio la homosexualidad
  • También quiere que se tenga en cuenta la homosexualidad en los estudios sobre el 'bullying' o acoso en las escuelas
  • 20 minutos, 2006-05-25 # Lorena Ferro

La Generalitat de Catalunya estudia la forma de introducir en el curriculo escolar la homosexualidad y la diversidad afectiva como aspectos a trabajar en las escuelas.

La iniciativa estaría enmarcada en un plan, que aún no está aprobado, dentro del Programa per al Col·lectiu Gai, Lesbià i Transexual.

Según el responsable del programa, Eugeni Villabí, se trata de trabajar el tema de la homosexualidad de manera "transversal e inclusiva".

De esta manera, se pretende incidir en los ámbitos educativo -con estudios sobre bullying que contemplen la homosexualidad- jurídico, laboral o de participación ciudadana, entre otros.

  • Jornadas sobre homoparentalidad

En este marco y con el objetivo de analizar las medidas lesgislativas en torno a la realidad homosexual que entraron en vigor hace un año y que reconocen a los homosexuales el derecho casarse y a adoptar hijos, ayer se celebraron las jornadas sobre homoparentalidad y familias homoparentales.

En ellas se dieron a conocer algunos datos sobre la incidencia y la aplicación de la ley.

Durante este año 21 parejas homoparentales catalanas han solicitado poder adoptar: seis de los nucleos familiares están formados por mujeres y 15 por hombres.

  • Falta más conciencia social

La ley estatal de matrimonios homosexuales y la modificación del derecho civil catalán que permite adoptar a parejas homosexuales ha cumplido un año y son un hito en cuanto a reconocimiento de derechos.

Pero la mayoría de los asistentes a las jornadas sobre familias homoparentales coincidían ayer en Barcelona en recalcar que la legislación sólo es un marco legal y que hace falta aún trabajar mucho a nivel social para evitar la discriminación y favorecer la normalización.

No comments: