2006/05/30

> Berria: Komikia > BATWOMAN, "VIVIDORA LESBIANA"

  • Batwoman vuelve al mundo de los superhéroes como una "vividora lesbiana"
  • Los editores DC Comics reviven a la heroína como pareja de otro de sus personajes, la ex detective Renee Montoya
  • Diario ADN, 2006-05-30
La Batwoman original murió asesinada en un cómic de 1979. En el mundo de la historieta todo es posible, y la heroína resucitará en el próximo número del cómic 52, publicado por los legendarios editores DC Comics. Pero lo que pocos se esperaban es que la que la Mujer Murciélago regresara con la orientación sexual cambiada.

Batwoman, cuya identidad real es Kathy Kane, vuelve como una "vividora lesbiana por la noche y luchadora contra el crimen en la madrugada", según informa el diario británico The Independent. En el pasado, Kane era una segundona siempre a la sombra de un Batman que hacía más caso a Robin. Hoy es una elegante y sexy ricachona que tiene una relación con Renee Montoya, una antigua detective que tambien ha aparecido en el cómic 52.

Según el periódico estadounidense The New York Times, la reinvención de Batwoman forma parte de un intento de conectar con las minorías por parte de la industria del cómic. DC Comics ha transformado a Blue Beetle, un superhéroe originalmente blanco, en un adolescente mexicano con poderes, mientras que Marvel Comics ha creado el personaje Luke Cage, un luchador negro que se casa con su novia blanca.

Eso sí, DC Comics sigue defendiendo a capa y espada la heterosexualidad de Batman. El año pasado emprendió acciones legales contra una galería de arte neoyorquina que exhibió unas acuarelas de Mark Chamberlain en las que el superhéroe aparecía en posturas comprometidas con su joven e inseparable amigo Robin.

No comments: