- Detenidos dos jóvenes de etnia gitana por la agresión homófoba en una piscina de Madrid
- La pareja homosexual recibió insultos y golpes por parte de un grupo de personas, entre ellas algunos menores
- El País, arg. digitala, 2006-08-07 # EFE, Madrid
La causa de la agresión fue, según la Policía, por la condición sexual de ambos, y los arrestados, al parecer, habían ya protagonizado otras agresiones e incidentes en las mismas instalaciones.
La Policía explicó que, al grito de "maricones, no merecen vivir", se acercaron a la pareja los jóvenes con ceniceros –de fundición y enorme peso- en las manos, según el relato de los testigos.
Los testigos explicaron que los arrestados vivían cerca del recinto de la piscina y que eran conocidos por haber provocado varios incidentes como roturas de vallas, amenazas e insultos a bañistas e incluso alguna otra agresión.
El detenido por propinar una patada en la cara a la víctima denunciante ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro, de 17 años de edad, declarará ante la Fiscalía de Menores.
Tras este incidente, un centenar de homosexuales del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se concentraron, en señal de protesta, ante la entrada de la piscina municipal para manifestar con "una besada" su rechazo a las agresiones homófobas.
También el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó la "condena y rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier tipo de agresión que se produzca en cualquier lugar público o privado, mucho más si tiene componentes xenófobos, racistas o anti cualquier tipo de colectivo.
No comments:
Post a Comment