2006/08/14

> Berria: Ezkontza > FRAGA DEFIENDE QUE GALLARDON APLIQUE LA LEY DEL MATRIMONIO GAY

  • Fraga defiende que Gallardón aplique la ley de matrimonios gay, pero "no acudiría a ninguna boda"
  • 20 Minutos, 2006-08-14 # EFE
El senador y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, defendió que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, haya casado a una pareja gay por entender que la ley que autoriza matrimonios homosexuales está en vigor, independientemente de que su partido la haya recurrido.

En entrevista desde su residencia veraniega de Perbes, el que fue titular del Gobierno gallego durante casi 16 años apuntó que no ha sido invitado a ninguna boda homosexual, ni hubiera acudido.

"Pero, dicho esto, lo que ha dicho el señor Gallardón es que la ley es ley mientras no sea echada abajo, y si hay alguien que quiere hacer uso de ella, no podemos oponernos a ello: ahí tenía razón" el alcalde madrileño, a quien la dirección nacional del PP y la Iglesia desautorizaron por oficiar una boda homosexual.

Tras insistir en que no hubiera ido a una boda gay para "evitar confusión", Fraga quiso dejar "perfectamente claro" que no hay "contradicción alguna" entre la vigencia de una norma y que sea recurrida, como hizo el PP.

En su día, fue un error, "perseguir" a los homosexuales porque "nacen así". "Siendo un hombre, hay que ser muy diferente para preferir a un señor con bigote que a una señora guapa", señaló.
Por otra parte, reprochó el "orgullo gay" porque se preguntó cómo se puede "presumir de una diferencia que no es, digamos, lo más normal", ante lo que apostó por el reconocimiento de las uniones de hecho.


[...]

No comments: